La clausura del Coworking de Cabanillas, el jueves 22, con presencia de Radomir Antic
El vivero empresarial que la Junta y la EOI han organizado en la antigua Escuela Infantil del Mirador vivirá su acto final con una gala de presentación de todos los proyectos

El próximo jueves 22 de marzo, desde las 18 horas, la Casa de la Cultura de Cabanillas acogerá el acto de clausura o “DemoDay” del Coworking que se ha desarrollado en la localidad en el último cuatrimestre, organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial. Se trata de una jornada en la que los emprendedores que han trabajado durante este tiempo en este vivero empresarial van a presentar sus proyectos definitivos, en un acto que está abierto a cualquier persona que quiera acudir.

Además de la presentación de proyectos habrá varias intervenciones de ponentes. Así, participan en la cita el redactor jefe de Deportes del diario El Mundo, Orfeo Suárez, con la ponencia “Palabra de mentor”; y el entrenador de fútbol Radomir Antic, que será entrevistado por el periodista deportivo de La Sexta Julio Suárez en una charla titulada “Pasión y equipo para alcanzar tus sueños”.

El Coworking de Cabanillas comenzó a funcionar el pasado mes de noviembre con un total de 25 emprendedores del Corredor del Henares y Guadalajara formándose en él. Estos nuevos empresarios impulsan 20 proyectos diferentes, y han aprovechado una iniciativa de formación impulsada por el Gobierno Regional y la EOI, con financiación del Fondo Social Europeo, en la que el Ayuntamiento de Cabanillas ha colaborado cediendo las instalaciones donde se ha desarrollado (la antigua Escuela Infantil del Mirador). En el coworking de Cabanillas se han desarrollado proyectos de perfiles muy heterogéneos por experiencia, formación y edad, dirigidos fundamentalmente al sector servicios. Durante estos meses los participantes han cursado un programa de formación y acompañamiento para el emprendimiento con clases teóricas, prácticas, talleres, charlas y ponencias de expertos. En total han sido más de 15 talleres de formación y de 330 horas de tutorías personalizadas.