Con motivo de la celebración este fin de semana de diferentes eventos en la ciudad de Cuenca, se informa a continuación de diversas modificaciones y restricciones de tráfico encaminadas a la seguridad del desarrollo de los mismos y a procurar la menor incidencia en el uso habitual de las vías afectadas:

La celebración del XV Congreso del Toro de Cuerda y otros eventos en la vía pública ocasionarán restricciones de tráficoViernes, día 8 de junio: No hay afectación al servicio de transporte urbano. Procesión del Sagrado Corazón de Jesús. (20:00 a 22:00 hs). Se verá puntualmente afectada la circulación por la siguientes vías en función del desarrollo del desfile: Plaza del Salvador, San Vicente, Alonso de Ojeda, Puerta de Valencia, Las Torres y Noheda. La procesión saldrá a las 20:00 hs desde el Salvador, hacia la parte baja de la ciudad, hasta la calle Noheda, donde realizará el mismo itinerario de vuelta, para encerrarse en la iglesia de origen sobre las 22:00 hs. Se ha prohibido el estacionamiento en todo su recorrido.

Desfile inaugural de Peñas con motivo del Congreso de Toro de Cuerda: A las 17:00 hs se trasladará una comitiva desde la Plaza de España hacia el Auditorio Municipal pasando por las calles Fray Luis de León, Tintes y paseo peatonal del Huécar. Se realizarán cortes puntuales a lo largo de su desarrollo, que tiene prevista una duración de unos veinte minutos.

Sábado, día 9 de Junio: Congreso de Toro de Cuerda en la zona de Plaza de Toros y Reyes Católicos.  Al encontrarse cerrado al tráfico el tramo de Reyes Católicos cercano a la Plaza de Toros y C/ Priego, la circulación habitual se verá modificada mediante desvíos en Escultor Jamete y Piscina cubierta hacia Radio Nacional de España y Juan Martino, incluido el servicio urbano de transporte de viajeros. Esta modificación se establecerá desde las 08:00 hasta las 21:00 hs.

Domingo, día 10 de Junio: Congreso de Toro de Cuerda en la zona de Plaza Mayor y Alfonso VIII. (Entre las 08:00 y las 16:00 hs.)  Se restringirá el tráfico en el Casco Antiguo en los puntos habituales de Trinidad y Puerta Valencia. El tramo comprendido entre San Pedro y San Felipe se encontrará cortado totalmente al tráfico de vehículos. Se permitirá el acceso a residentes acreditados hacia las zonas que quedan fuera de los cortes y se permitirá el acceso al parking de Mangana mientras tenga plazas disponibles. Al parking de San Pedro se podrá acceder desde el arco de Bezudo (rutas turísticas) en tanto haya plazas disponibles.

El servicio urbano de autobuses se verá afectado en este tramo horario de forma tal que: La línea 2 (Mirador – Barrio Castillo) será asumida por la línea 5 hasta puente de la Trinidad. La Línea 1 (AVE –Plaza Mayor) tendrá su parada final en el puente de la Trinidad. El resto de líneas no sufrirá modificación. El tren turístico iniciará su recorrido a partir de las 16:00 hs