La coordinadora regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas, Yolanda Rozalén, ha inaugurado esta tarde en la Biblioteca Pública “Fermín Caballero” de Cuenca la exposición ‘VolumART: Grandes obras de pequeños artistas’, dentro del proyecto de la Biblioteca Solidaria.

La Biblioteca “Fermín Caballero” acoge una exposición del alumnado de los colegios que integran el proyecto “Cuatro Tizas”
 Escolares de Infantil y Primaria y de los colegios Fray Luis de León, El Carmen, Federico Muelas y Casablanca exponen los trabajos desarrollados a lo largo del curso en torno al volumen.

Esta exposición que se podrá visitar hasta el 22 de junio, muestra una selección de los trabajos realizados por el alumnado de Educación Infantil y Primaria de los centros educativos que conforman el proyecto Cuatro Tizas (Fray Luis de León, El Carmen, Federico Muelas y Casablanca).

El objetivo es mostrar el resultado de un proyecto en el que profesorado y alumnado han trabajo a lo largo del todo el año, desarrollando distintas obras de arte de gran formato y de técnica libre, relacionadas con volumen con idea general.

Rozalén ha destacado la implicación del profesorado que interviene en este proyecto de colaboración entre centros y su sensibilidad hacia la formalización artística de sus alumnas y alumnos.

En este sentido, ha defendido la importancia que tienen enseñanzas artísticas para el desarrollo integral de los niños y niñas,  pues el arte, la música, etc. son un medio de expresión y comunicación, estimulan sus capacidades intelectuales y desarrollan su sensibilidad.

El proyecto Cuatro Tizas es un programa de acción coordinada entre centros de Cuenca capital que comparten entorno, características, personal y recursos. Surge como apuesta por la eficiencia en la acción docente, tanto a través de actividades curriculares como extracurriculares y complementarias. Es un programa dirigido a conseguir eficiencia en la acción docente y en la rentabilización de los esfuerzos.