La Biblioteca de Cabanillas lanza dos cursos de ofimática básica para chavales a partir de 8 añosEl Ayuntamiento de Cabanillas, a través de la Biblioteca Municipal, ha organizado dos cursos de ofimática básica dirigidos a niños y preadolescentes a partir de 8 años, que se impartirán en los días 5 y 6 de septiembre, en horario de 10 a 14 horas, en el Aula de Informátiva de la Biblioteca. Los talleres se imparten a través del “Bilib” (Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores de Castilla-La Mancha), y cuentan con financiación de la Junta de Comunidades.

En estos talleres se impartirán nociones básicas del manejo de ordenadores, explicando los programas que habitualmente utilizan los chicos y chicas en sus tareas escolares, el procesador de textos Word, y el programa de presentaciones Power Point.

Hay 24 plazas disponibles, 12 para cada taller, y los interesados deben inscribirse en el mostrador de la Biblioteca Municipal (en la calle Cuzco, 3) hasta el 31 de agosto, en el horario de atención al público: lunes a viernes de 10 a 14 horas (excepto festivos). Los padres, madres o tutores legales deben cumplimentar y firmar la hoja de inscripción, y presentar el carné de la biblioteca del menor. Además de presencialmente, estos impresos de solicitud también están disponibles en la web Municipal: pueden descargarse al pie de esta noticia y remitirse por correo electrónico, junto con una foto del carné del menor, a la dirección dbiblio@aytocabanillas.org. La biblioteca responderá con el número correspondiente para el sorteo.

En caso de que haya más solicitudes que plazas, se realizará un sorteo el lunes 3 de septiembre, y se avisará telefónicamente a los agraciados.