Para la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca la apertura de este nuevo centro responde a una demanda histórica del sector y destaca el impacto positivo que tendrá en la formación vial de la provincia
La Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca (APAC) ha expresado su satisfacción por la firma del convenio entre la Jefatura Provincial de Tráfico y el Ayuntamiento de Tarancón para la apertura de un aula informatizada donde se realizarán los exámenes teóricos para obtener el permiso de conducir.
Para APAC la apertura de este centro responde a una demanda histórica de los profesionales del sector de acercar los servicios de la DGT a toda la provincia, especialmente a municipios con una gran demanda como es Tarancón. Además, asegura que tendrá un impacto muy positivo en la formación vial de la provincia.
Para esta asociación, integrada en CEOE CEPYME Cuenca, la informatización de los exámenes supone una mejora en la calidad de las pruebas, asegura la igualdad de condiciones para todos los aspirantes y evita desplazamientos innecesarios.
Además, considera que este tipo de iniciativas contribuyen directamente a mejorar la experiencia de los alumnos, optimizan los recursos del sector y refuerzan el papel de las autoescuelas en la enseñanza de la seguridad vial.
Agradecimientos
APAC agradece el compromiso tanto de la DGT como del Ayuntamiento de Tarancón, destacando que esta colaboración institucional demuestra una apuesta decidida por la seguridad vial y por una formación más moderna, equitativa y adaptada a las nuevas tecnologías.
De este modo APAC se ofrece a colaborar activamente en la puesta en marcha y funcionamiento de este nuevo centro, para que funcione con eficacia desde el primer día y se adapte a las necesidades reales de los usuarios.