El próximo miércoles 21 de marzo tendrá lugar las I Jornadas de Puertas Abiertas de la Asociación Down Guadalajara en la sede de la Asociación en la C/ Tomás Camarillo Nº 21. Las jornadas se iniciara a las 17h y durará hasta las 20h.

La Asociación Down Guadalajara organiza las I Jornadas de Puertas Abiertas
En la sede de la Asociación Down Guadalajara se desarrollarán las I Jornadas de Puertas Abiertas bajo el lema “Cada persona con trisomía 21 brilla con luz propia” con motivo del Día Mundial del síndrome de Down el próximo 21 de marzo.

A las 17 h darán comienzo cuatro talleres inclusivos donde los socios mayores de la asociación enseñarán a los socios pequeños, familiares y amigos diferentes habilidades (pintura y expresión artística, cocina, cuentacuentos y baile). A los talleres ya hay apuntados más de cincuenta participantes por lo que la actividad promete ser un éxito.

Una vez finalizados los talleres, a las 19 horas, dará lugar una exposición donde se expondrán las actividades de la Asociación, dos experiencias personales a cargo de dos jóvenes de la Asociación y una experiencia familiar. Posteriormente, se dará una merienda (que previamente habrá elaborado los participantes en el taller de cocina) para todos los asistentes.

Para la organización de este evento se ha contado con la colaboración de Alcalá Farma, la cual se ha hecho cargo de los gastos del evento. Asimismo, el grupo de voluntarios de la Asociación hará posible también el desarrollo de los talleres.

Por otro lado, os hacemos llegar la campaña que ha preparado Down España para este año “Auténticos”, cuyo objetivo es reflejar la autenticidad de las personas con síndrome de Down. Para ello han contado con protagonistas excepcionales, personas con síndrome de Down de varios grupos de edad, de diferentes regiones españolas, acompañados por amigos, primos, hermano y también han contado con un grupo de madres que han querido contar su experiencia con su hijo con síndrome de Down, todo en un tono natural, sincero y libre de prejuicios y estereotipos.

Con el objetivo de llegar al mayor número de personas, han preparado una campaña en redes sociales. Usaremos el hashtag #auténticos. En la Asociación Down Guadalajara
puedes hacerte con tu pegatina para unirte al movimiento de los #auténticos, con la que
subir fotos y/o videos a las redes sociales.