Un total de 40 mujeres han asistido a la jornada informativa que los Servicios Sociales del Área de Jadraque y la Asociación de Mujeres de la localidad han celebrado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con la colaboración del Ayuntamiento. Un gran éxito de participación en la que ha sido una primera toma de contacto y que tendrá continuidad con una programación mensual sobre sexualidad, abierta a toda la población.

Durante la charla, celebrada en el Centro Social de Jadraque, las mujeres confeccionaron un broche con fieltro, representando el símbolo de la mujer. Durante la sesión, a cargo de la trabajadora social de los Servicios Sociales del Área de Jadraque, Verónica Delgado San José, se recordó a las asistentes el origen de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, a consecuencia del incendio en una fábrica de camisas de Nueva York en el que murieron 146 mujeres.

jadraque

La sesión profundizó en conceptos como feminismo y machismo, y ofreció a las asistentes la posibilidad de plantear, desde el anonimato, dudas e inquietudes sexuales, que se tratarán en las charlas que se llevarán a cabo una vez al mes a partir de abril. La intención del Ayuntamiento y de los Servicios Sociales es abrir esas charlas al conjunto de la población, organizando una programación en la que puedan participar escolares, hombres y mujeres de todas las edades.