La artista Marta Díaz expone en el Centro Cultural Aguirre sus TristezasEsta exposición está compuesta por dos tipos de obras, dibujos todas ellas, con distinta técnica y formato, con un tema como nexo de unión: la tristeza.  O, mejor dicho, las tristezas, que siempre son múltiples e individuales.

En primer lugar, nos encontramos con retratos de pequeño tamaño (100×70 cm. aproximadamente) realizados con boli BIC azul. Las personas retratadas transmiten estados de dolor o melancolía cuyo origen, adivinamos, obedecen a sus propias circunstancias. Tomando como punto de partida fotografías de prensa de sujetos bien distintos entre sí y de autores conocidos en algunos casos, se hace una interpretación realista de los modelos, para destacar el aspecto común a todos ellos, la universalidad de los sentimientos.

La segunda obra son paisajes de mayores dimensiones ((200×150 cm. de media) pintados a la acuarela y grafito, con trazo rápido. Representan lugares anodinos que nos muestran la soledad dentro del espacio urbano, la melancolía de un sitio abandonado, o la desolación que nos produce la naturaleza en su aspecto más descarnado.

El proyecto cultural Excelencias está organizado desde la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, colabora Diputación Provincial de Cuenca, dentro del ciclo, días de ARTE conquense.  

Marta Díaz (Cuenca 1968) es Doctora en Bellas Artes. Universidad de Castilla–La Mancha y Diplomada en Restauración de Bienes Culturales. Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid.

Ejerció, durante diez años, la dirección del Taller de Restauración de la Diputación de Cuenca, y en la actualidad es profesora de Dibujo de Educación Secundaria en un instituto de la provincia de Cuenca.

Participa regularmente en exposiciones de Artes Plásticas individuales y colectivas.