La alcaldesa de Honrubia, Soledad Nieva, ha invitado al director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, a ir a su municipio, poder presenciar en persona las deficiencias del Colegio CRA Los Girasoles, “y entonces que me diga dónde está el oportunismo político de mis demandas”.

Así se ha pronunciado la primera edil del PP en Honrubia tras las declaraciones de Pastor, en las que acusaba a los populares de utilizar con fines políticos las deficiencias en el colegio CRA Los Girasoles. Nieva ha reiterado que “el colegio se encuentra en un estado tercermundista, por lo que “no entiendo a que vienen esas declaraciones del director provincial”, a lo que ha agregado que “mi deber es velar por los alumnos del colegio e intentar que la administración que tiene competencias en ello nos ponga una solución a todas estas deficiencias que tenemos, y hoy quien es eEstado del colegio Honrubia (6)l máximo responsable es el Gobierno de Page”.

La alcaldesa ha  añadido que con estas declaraciones de Pastor queda claro que la Junta no ha leído lo que pedimos, por lo que Nieva le ha reiterado que lo que el Colegio necesita son reformas, “que el Ayuntamiento ya se seguirá encargando  del mantenimiento como hasta ahora”.

La alcaldesa del PP ha recordado que el Colegio tiene casi 50 años y lo que necesita es una serie de reformas que arreglen las deficiencias que hay, por ejemplo el acceso a minusválidos.

Para concluir, Soledad Nieva ha avisado que “desde el Ayuntamiento y desde el PP vamos a seguir insistiendo con el tema hasta que veamos disposición real del Gobierno de Page, que es quien debe solventarlos”. Así que, manifestaba la alcaldesa, “no echen balones fuera y no busquen malas excusas para tapar su dejadez; su deber es trabajar por estos 200 alumnos y sus profesores”.