El enorme éxito cosechado en la edición de 2017 auguraba continuidad, y así sucederá: Cabanillas del Campo dará la bienvenida al verano, el próximo sábado 30 de junio, con la celebración de la segunda edición de “Kavanijam”, un gran evento musical que involucra a decenas de personas del municipio, y que impulsan el Ayuntamiento, personas voluntarias, grupos y formaciones musicales locales, la Escuela Municipal de Música y otras entidades colaboradoras.

“Kavanijam” celebrará su segunda edición el próximo 30 de junio, en la Plaza del Pueblo de CabanillasLos organizadores ya han comenzado el trabajo de preparación de esta segunda edición del proyecto, que se configura como una gran cita musical; un evento popular, colectivo y muy participativo en el que se busca que músicos profesionales y aficionados, cantantes e instrumentistas, preparen una actuación conjunta. La idea es que decenas de voluntarios interpreten al unísono cinco temas (dos más que en la edición anterior), que serán canciones clásicas del pop y el rock nacional e internacional.

En la primera edición de Kavanijam fueron más de 60 músicos de Cabanillas, entre cantantes e instrumentistas, los que se sumaron a una iniciativa que aglutinó a cientos de personas en la Plaza del Pueblo. En este II Kavanijam la organización espera superar la cifra, y ya trabaja en el diseño de una jornada que, además de la citada actuación conjunta, volverá a contar con conciertos, propuestas musicales, y otras actividades culturales y de ocio paralelas a lo largo de todo el día.

Con casi tres meses de plazo hasta la celebración de la cita, los organizadores ya han hecho públicas las bases de participación para esta segunda edición, y han abierto la inscripción. Tanto las bases como la ficha de inscripción pueden descargarse desde la web del propio Ayuntamiento. Además, en los próximos días se irá avanzando información adicional sobre los temas elegidos para esta ocasión, y las actividades paralelas que completarán el programa.

Cabe recordar que la inscripción para el Kavanijam está abierta a cualquier persona vinculada a Cabanillas que tenga una probada capacidad musical. Se busca que aporten al evento su participación, bien mediante la voz, o bien tocando diferentes instrumentos (guitarra, bajo, batería-percusión o teclados). La inscripción, una vez cumplimentada la ficha, debe entregarse en el Centro Joven Municipal, antes del 13 de mayo. Los menores de edad también pueden inscribirse, pero deben hacerlo con autorización paterna. Se ha establecido una cuota de inscripción voluntaria de 5 euros, que da derecho a los participantes a un bocadillo, bebida y una camiseta conmemorativa el día del evento.