miércoles, 13 mayo 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Guadalajara Breves

José Manuel Latre visita FARCAMA donde participan 16 artesanos de Guadalajara

Liberal de Castilla Por Liberal de Castilla
martes, 11 de octubre de 2016
en Guadalajara Breves
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Foto Diputacion Visita FARCAMA 2016
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha – FARCAMA 2016 que tiene lugar desde el pasado viernes y hasta el 16 de octubre en el edificio Toletum de Toledo. Latre, que ha estado acompañado por los diputados de Promoción Económica y Turismo, Alberto Domínguez y Jesús Parra, respectivamente, ha recorrido los stands haciendo parada para interesarse en los stands de los artesanos de Guadalajara junto al presidente de la Asociación, Juan José García.

foto-diputacion-visita-farcama-2016Además, el presidente visitó el stand de la Diputación dedicado a la ruta del viaje a La Alcarria de Camilo José Cela con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento del Premio Nobel. Se trata, tal y como apuntó Latre, de una oportunidad para dar a conocer a los visitantes de FARCAMA nuestra ruta del viaje a La Alcarria como itinerario turístico y cultural con grandes atractivos en un stand de 15 metros cuadrados donde se ofrece, además, todo tipo de información turística.

Por ello, aprovechando la evocación del itinerario que universalizó Cela, los aromas de La Alcarria y sus ya conocidos campos de lavanda son igualmente protagonistas del stand de la Institución Provincial, poniendo en valor un sector al alza que ha conseguido que empiece a denominarse como la «provenza española» una zona como la de Brihuega y diversas localidades aledañas, pues ya constituye un atractivo turístico que ha alcanzado resonancia nacional con la visión del color malva y violeta que adquieren los extensos campos de lavanda de la comarca briocense entre los meses de julio y agosto, y que resulta un espectáculo único e inolvidable.

La Diputación reafirma así su compromiso con el sector artesano al que apoya ineludiblemente con el objetivo de fomentar y dar a conocer la rica y variada artesanía, no en vano se trata de un sector de vital importancia para la dinamización de nuestro medio rural, ha dicho Latre.

La nutrida representación de artesanos de la provincia que están presentes en esta edición es la más numerosa de los últimos años de FARCAMA que dedicará este jueves 13 de octubre a Guadalajara.

 

  • Artesanos de Guadalajara en FARCAMA.-

 

  • Carmen del Olmo Camarillo (Valdeavellano) 
  • Miren Basoa Bustinza (Pastrana). Artesanía en flor.
  • Adolfo Pérez Martín (Roblelacasa). Decoración infantil en madera.
  • Nuria Gallardo Durán (Tórtola de Henares). Juguetes y complementos infantiles.
  • Jesús González Astasio (La Puerta). Marquetería.
  • Juan Manuel de Vega Leyva (Escalera).
  • Juan Carlos Lorrio Tello (Codes).
  • Mª Luisa Corral González (Azuqueca de Henares). Decoradora de telas y muñequera.
  • Gabriel Montalbán Conesa (Anguita). Repujador.
  • Jesús Alba Mansilla (Checa). Forjador y Herrero.
  • Pascual Alba Mansilla (Checa). Forjador y Herrero.
  • Jorge Cortés González (Tierzo). Dorador y ceramista.
  • Esther Martín Gómez (Peralejos de las Truchas). Restauradora.
  • José Ruiz Sánchez (Molina de Aragón). Tallista de madera.
  • Martín Mendieta Pérez (Molina de Aragón). Cantería, escultura.
  • Ascensión Felipe Caja (Peralejos de las Truchas). Productora MO, fibra vegetal.

 

 

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
La Junta insiste en que no se ha prohibido la contratación de profesionales en Sanidad, sólo se ha cambiado el procedimiento de contratación

La Junta insiste en que no se ha prohibido la contratación de profesionales en Sanidad, sólo se ha cambiado el procedimiento de contratación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com