Jesús Miguel Benito Grande, de Tomelloso, gana la sexta edición del concurso de `Habilidad con Tractor y Remolque´ en la FIDA 2018
El ganador, que recibirá un premio de 150 euros y trofeo, ha logrado hacer el recorrido en 1 minuto y 7 segundos

Jesús Miguel Benito Grande, de Tomelloso (Ciudad Real) gana el concurso de `Habilidad con Tractor y Remolque´, que este año llega a su sexta edición.

Se trata de un concurso en el que se premia la habilidad de los agricultores en la conducción del tractor y remolque y que este año ha tenido un récord de participación. Casi una veintena de agricultores de la región se han puesto al volante del tractor.

Es uno de los concursos que se enmarcan dentro de la XLVI Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras (Cuenca) y que ha congregado a decenas de visitantes durante la mañana de hoy en la feria.

El ganador, que ha logrado realizar el recorrido en un minuto y siete segundos, recibirá un premio de 150 euros y trofeo. Además, José Romero de Ávila Martín Albo, de La Solana (Ciudad Real) ha sido el segundo clasificado, y por ello recibirá 100 euros y trofeo. El tercer premio, de 50 euros y trofeo, ha recaído en Julián Martín Albo García Uceda, de La Solana (Ciudad Real).

Los participantes han demostrado su destreza al volante realizando un recorrido en forma de `L´ con ida marcha adelante y regreso marcha atrás.

Además, han tenido que sortear una serie de obstáculos colocados en la posición central del recorrido, no pudiendo sacar el tractor ni el remolque del itinerario marcado previamente.

El jurado ha calificado y supervisado el desarrollo de las pruebas interpretando -con arreglo a las bases del concurso- el desarrollo de la conducción de cada uno de los participantes y el tiempo en el que han conseguido completar el recorrido.

Los conductores han sido penalizados por los cambios de velocidad y frenada, las maniobras para corregir la posición del tractor, tocar los postes centrales con el tractor o el remolque, o pisar las bandas señalizadoras del itinerario. Cada una de estas faltas ha restado un punto al participante, cuyas calificaciones finales han determinado la clasificación.

Para garantizar la igualdad de todos los participantes, el Ayuntamiento de Las Pedroñeras aporta un mismo tractor y remolque con el que han competido, sorteando idénticas dificultades por el tamaño, el peso y las características del vehículo.