Jaime Carnicero acusa a Page de actuar con mala fe y de no enterarse de lo que ocurre en su gobierno
El vicealcalde de Guadalajara responde a las últimas manifestaciones efectuadas por el presidente de Castilla-La Mancha sobre el campus

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha respondido a las últimas manifestaciones efectuadas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García -Page, sobre el campus universitario.

Señala que ha acogido con asombro y sorpresa las insinuaciones de Page en las que trata de acusar al Ayuntamiento de falta de colaboración para el desarrollo del proyecto. Considera que las mismas pueden ser una muestra de “mala fe”, dado que con ellas trata de confundir a los ciudadanos y cuestionar el firme apoyo e impulso que el consistorio, encabezado por Antonio Román, siempre ha dado al campus. Afirma el vicealcalde que “también puede ser que Page no se entere de lo que ocurre en su gobierno. Antes de hablar debería haberle consultado a su consejero de Educación y habría sido informado de las últimas conversaciones y reuniones de carácter técnico que se han mantenido entre todas las partes implicadas. Si lo hubiera hecho, posiblemente no hubiera abierto la boca”.

Carnicero ha lamentado que Page sólo visite Guadalajara para “vender humo” y no para explicar qué ocurre con otros asuntos que preocupan y afectan a la ciudad. Se ha referido a la licitación del colegio de Iriépal, que ha vuelto a quedar desierta. “¿Qué va a hacer? ¿Va a permitir que los alumnos sigan yendo a barracones? De eso no dice nada cuando visita Guadalajara”. También ha echado en falta alusiones al Fuerte de San Francisco y una explicación de por qué la Junta de Comunidades sigue sin atender su obligación de rehabilitar las naves, contraída por convenio y ratificada en sentencia judicial. ¿Por qué no habla de eso y explica por qué está privando a Guadalajara el que pueda disfrutar del que será el principal pulmón cultural de la ciudad y sede de nuestras asociaciaciones? Cuando vuelva a Guadalajara, que explique por qué se afana en seguir perjudicándonos y en ejercer el papel de oposición del Ayuntamiento de Guadalajara”.