El próximo 5 de agosto, a las 11 horas, tendrá lugar la IV Carrera de Alcolea del Pinar en el municipio del mismo nombre y organizada, un año más, por la Asociación de Amigos de San Roque de Alcolea del Pinar y que en esta edición todos los beneficios recaudados irán destinados a beneficio de Fundación Nipace.

“Hasta ahora había sido una prueba gratuita y pensamos en la posibilidad de que fuese solidaria y sirviese de apoyo a algún colectivo cobrando algo”, explica Daniel Marco, de la organización, quien señala que el coste de la inscripción son 6 euros.IV Carrera de Alcolea del Pinar a favor de Nipace el 5 de agosto

La carrera absoluta será de 8 kilómetros y contará con tres premios por categoría masculina y masculina, respectivamente. En concreto, el ganador se llevará una noche en el Balneario Solán de Cabras  para dos personas y un lomo; el segundo clasificado, un queso; y el tercer clasificado, un tarro de miel.

Además de la prueba absoluta, y previamente a ésta, se celebrarán tres carreras en las categorías: chupetín (2 a 6 años) 100 metros, benjamín (de 7 a 10 años) 400 metros e infantil (de 11 a 14 años) 800 metros, que comenzarán a las 10.00 horas, 10.15 horas y 10.30 horas, respectivamente. La inscripción para todos los menores de 14 años es gratuita.

Desde la organización esperan que sean muchos los asistentes a la prueba, este año además con este marcado protagonismo solidario, y superar los 300 participantes de la última edición.

La jornada deportiva se completará con una comida popular y un sorteo de regalos entre los participantes, algunos de ellos serán camisetas o material deportivo de los atletas Ana Lozano y Juan Carlos de la Osa así como de los boxeadores Javier Pardo Amaral y Jennifer Miranda, colaboradores especiales con esta prueba.

Las inscripciones se pueden realizar en la web www.evenchip.es o presencialmente en la tienda Velociraptor en Guadalajara, hasta el viernes 4 de agosto de 2017 a las 12 de la mañana o 30 minutos antes de cada prueba en la propia plaza Mayor de Alcolea del Pinar.

Además, se va a disponer un dorsal 0 para aquellos que quieran apoyar a la Fundación Nipace y que pueden hacer un ingreso en la cuenta: 2085/7558/50/0300034111.

Desde Fundación Nipace agradecen enormemente esta contribución a nuestra labor y animamos a participar en esta prueba que estamos convencidos de que será un éxito.