Instaladas cincuenta nuevas fuentes en Guadalajara
Nada más instalarse, algunos vándalos sustrajeron los grifos de las mismas

El Ayuntamiento de Guadalajara ha concluido la instalación de cincuenta nuevas fuentes en diversos puntos de la ciudad. Lo ha hecho a través de una de las mejoras incluidas en la oferta presentada por la empresa Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones S.L., que resultó adjudicataria de las obras de renovación de la red de abastecimiento de las calles Real, Lechuga, Santa Ana, travesía Fuentevieja, plaza de la Iglesia y glorieta de los Trabajadores, de Taracena.

Las fuentes están localizadas en la zona centro de la ciudad, Manantiales, La Chopera, parques como La Concordia y San Roque, Avenida de Castilla, paseo Fernández Iparraguirre, Aguas Vivas…

El concejal de Parques y Jardines, Francisco Úbeda, ha denunciado que, nada más instalarse, cuatro de ellas ya han sufrido actos vandálicos, concretamente, las situadas en el parque de La Concordia. Los vándalos se han llevado los grifos, lo que supone la necesidad de volver a invertir más dinero para repararlas.

El concejal hace un llamamiento al civismo de los vecinos para que se respete el mobiliario urbano. También solicita la colaboración de los ciudadanos para que si detectan alguna acción de agresión contra el patrimonio, den aviso a la Policía Local para que pueda actuar.