Este sábado, Cuenca ha vivido un día histórico con la celebración de la Procesión Magna Mariana por el Centenario de la Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias. Sin embargo, la jornada tuvo un inesperado incidente que generó conmoción entre los asistentes justo cuando, sobre las seis de la tarde, la corona de la imagen de la Virgen de la Luz se ha desprendido cayendo al suelo.
El suceso ha tenido lugar poco antes de que, la imagem, se pusiera en movimiento para ocupar su sitio en esta Magna Procesión, entre la Virgen del Amparo y Nuestra Señora de las Angustias (del Santuario), a las puertas de la iglesia de San esteban, en una jornada calurosa que, si al principio, en la salida desde San Andrés tenía las calles vacías, ha ido congregando a miles de conquenses a lo largo del trayecto hasta la Plaza Mayor.
A pesar de la tensión inicial, -la corona se dobló al chocar contra el suelo-, y una vez coronada nuestra Virgen de la Luz, el desfile ha podido continuar su recorrido por las calles de la ciudad, con un pequeño parón a la altura del Puente de la Trinidad cuando se incorporaba la Banda de Cornetas y Tambores de la Guardia Civil (Valdemoro), el presidente de la Junta, Emiliano García Page, el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, el consejero de Educación, Amador Pastor, el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, diputados y concejales.
El momento exacto de la caída y el desarrollo completo de esta procesión histórica podrán verse mañana. El vídeo completo del evento estará disponible este domingo para que todos los interesados puedan revivir una jornada que ya forma parte de la historia de la Semana Santa de Cuenca.

