El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, junto a la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado y al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha inaugurado la 31ª Feria de Artesanía de Cuenca, que se llevará a cabo en el Recinto Ferial ‘La Hípica’, los días 31 agosto y 1, 2 y 3 de septiembre,de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 22:00 horas y que Provincial organiza con la colaboración de las asociaciones ADDARCO y Artesanos.CU, así como de Globalcaja.
“Son artesanos que conviven con nosotros durante el año, que de una forma refuerzan destinos turísticos, y que con la alfarería, la cerámica, el cuero, los grabados, el vidrio, la bisutería y la orfebrería hacen que la provincia sea más conocida”, ha destacado el Presidente de la Diputación en relación con los participantes de la feria, “hacen que la artesanía sea motivo de disfrute”. También ha subrayado la labor de aquellos artesanos que mostrarán el proceso de elaboración en los talleres en vivo, que estarán abiertos al público los días 1, 2 y 3 de septiembre de 12 a 13 horas y de 19:30 a 20:30 horas, y el premio de obra artesana, con una dotación de 1.000 euros, que se vincula “con la creatividad, la originalidad y las nuevas tecnologías”.
Durante el acto inaugural, Prieto ha dedicado unas palabras de agradecimiento a todos aquellos que colaboran con la feria, a los medios de comunicación, a los negocios participantes y “a esos 130 expositores que en su día para participar” por su colaboración. “Una feria que le da nombre a Cuenca en estos finales de Fiesta y Ferias de San Julián”, ha señalado.
Finalmente, el presidente de la Diputación Provincial ha cortado la cinta en la entrada al recinto, dando por iniciada la Feria de Artesanía.

