Payapeutas’, los payasos del Hospital de Guadalajara, continuarán llevando los beneficios terapéuticos de la risa a niños y mayores del Hospital, merced a un convenio suscrito con la actual Gerencia del Área Integrada de Guadalajara.FOTONOTASANIDAD. Convenio HUGU-Payapeutas (2)

De este modo, se mantiene la colaboración que vienen prestando desde el año 2009 visitando el Hospital y el Instituto de Enfermedades Neurológicas (IEN) con el objetivo de que los pacientes y aquellas personas que más lo necesitan olviden sus problemas y alejen entre risas su rutina hospitalaria.

A través del convenio suscrito por el gerente del Área Integrada de Guadalajara, Lucio Cabrerizo, y Enrique Sanz como presidente de la ‘Asociación Payapeutas, Payasos de Hospital’, el Hospital colaborará con la citada asociación para facilitar su labor, optimizar las intervenciones y prestar el mejor servicio a pacientes y usuarios.

Cabrerizo ha agradecido la labor desinteresada que vienen prestando los ‘Payapeutas’ y que fue reconocida con la entrega de la Placa al Mérito Sanitario por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha durante la celebración, el pasado mes de abril, del Día Mundial de la Salud. El gerente de la GAI de Guadalajara ha destacado su contribución “llevando sonrisas, con el beneficio que conlleva, a los pequeños ingresados y también a los mayores, que esperan cada semana la visita de los ‘Payapeutas’”.

Todos los jueves, payasos de hospital recorren por parejas la planta y consulta externa de Pediatría y la Unidad de Día de Geriatría, con el fin de que las personas se sientan más relajadas y positivas, y también colaboran en otros eventos, como las festivales navideños.

La ‘Asociación Payapeutas, Payasos de Hospital’, ofrece un programa de asistencia hospitalaria que incluye la técnica del clown, risoterapia y artes escénicas como medio terapéutico de rehabilitación, transformando el ambiente hospitalario y realizando pequeñas actuaciones adaptadas al estado de salud y de ánimo de cada paciente.