El pasado martes Hispánica de Comercialización celebró su “I Encuentro de Enólogos” trazando las líneas técnicas de calidad diferenciada de su marca de vinos Anima Vitis.

Hispánica de Comercialización celebra su I Encuentro de EnólogosEsta cooperativa de segundo grado que opera en el mercado nacional e internacional del vino desde hace ya tres años está formada por Coop. La Soledad de Fuente de Pedro Naharro, Coop. Virgen de la Encarnación de Casas de Ves, Coop. Ntra. Sra. de la Cabeza de Pozoamargo, Bodegas San Dionisio de Fuente-Álamo y Coop. San Isidro de Alborea.

Actualmente HISPÁNICA está reconocida como Agrupación de Productores de Productos Agroalimentarios (APPaa) por la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de Castilla-La Mancha.

En esta primera jornada el objetivo del personal técnico y comercial del grupo era compartir y definir las técnicas enológicas y de cuidado del viñedo para conseguir la elaboración de caldos de gran calidad con procesos modernos y actuales consiguiendo la excelencia en los vinos embotellados.

El feedback de las vivencias diarias en bodega y durante la vendimia, la cata de todos los vinos del grupo que fueron más de 50 vinos, las opiniones y la tormenta de ideas definieron el portafolio de vinos de HISPÁNICA WINES 2018.

HISPÁNICA comercializará vinos elaborados en todas las bodegas del grupo, contando con los embotellados de vinos más representativos de cada una de las bodegas siendo sus variedades más auténticas la Monastrell de Jumilla, la Bobal de Manchuela y Ribera del Júcar o los Tempranillos de Uclés, contando con las tecnologías más actuales y los viñedos más tradicionales.

HISPÁNICA cuenta en su conjunto con más de 40 millones de litros de vino para comercializar con más de 15 variedades de uvas diferentes acogidos a 5 Denominaciones de Origen D.O. Ribera del Júcar, D.O. Uclés, D.O. Jumilla, D.O. Manchuela y D.O. Mancha. Con esta gran cantidad de litros de vinos de gran calidad, diversidad en sus variedades de uvas y un abanico importante de Denominaciones de Origen, ningún gran importador se podrá resistir a comprar estos vinos.

En palabras de Rodrigo Fernández, gerente de HISPÁNICA, esta primera jornada de enólogos es de suma importancia, ya que las sinergias y colaboraciones entre las bodegas del grupo, las formas de trabajar el viñedo y de realizar las elaboraciones, darán como fruto una excelente calidad de los vinos, produciéndose un grupo cada vez más integrado y con más fuerza para comercializar sus vinos en mercados nacionales e internacionales.