Hablar de un buen gin tonics –tan de moda– es sin duda hablar de productos de calidad, entre los que no pueden faltar el pepino. Hendrick’s Gin, teniendo en cuenta este detalle de máxima importancia y en la búsqueda mundial por los productos más selectos ha instalado en Huete (Cuenca) su primer huerto oficial de pepino de cristal en España.

Hendrick's instala en Huete su primer huerto de pepino en EspañaHendrick’s se define como la ginebra más “inusual y perfecta” para las personas que desean habitar un planeta “más creativo y peculiar”, por lo que dando un paso al frente en su diferencia y bajo el objetivo de preparar los mejores gin tonics han conquistado Huete, que destaca por ser uno de los productores de mayor calidad a nivel internacional del pepino de cristal, variedad muy apreciada gracias a su sabor ligero, fresco y suave, que no repite y sobre todo que no camufla el sabor de los alimentos, sino que los armoniza.

Por eso mismo, la marca escocesa con el apoyo del Ayuntamiento de Huete y Calterras, productores locales de pepino de cristal, han creado el primer huerto Hendrick’s en España -que abre sus puertas hoy-, el cual abastecerá en parte a la producción de la planta de Madrid, pero lo más importante es que se convertirá en un espacio temático para catas exclusivas y visitas. Todo con vistas a la Feria del Pepino de Huete, que cada año alberga a miles de visitantes de Madrid y Cuenca, y que supone el marco ideal para poner en valor esta alianza entre Hendrick’s y el municipio conquense. Huete, a una hora de Madrid ha sido elegido no solo por ser uno de los mayores exportadores de este producto, sino por la calidad y exclusividad del mismo.

Para celebrar dicha alianza Hendrick’s ha obsequiado al Ayuntamiento de Huete un pepino gigante de 3,5 metros de altura que ha revolucionado el pueblo. Este pepino forma parte de la imagen de estrategia que la marca está llevando a cabo por toda España y ya estuvo situado en la Plaza de Alonso Martínez de Madrid durante el Día Mundial del Pepino.