El alcalde de Cuenca y HC Hostelería de Cuenca han estudiado distintas alternativas para mejorar el turismo en la ciudad de Cuenca, mejorando a su vez la imagen de las personas que llegan y pernoctan en la ciudad o la provincia.

El primer edil de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recibido en el Ayuntamiento a una delegación de HC Hostelería de Cuenca encabezada por su presidente, Jesús Segura, al que acompañaron su vicepresidente, Ignacio Villanueva y el secretario Diego López.

Durante cerca de una hora las dos partes estuvieron estudiando fórmulas para poder mejorar los datos del turismo en la ciudad y potenciar al mismo tiempo la llegada de viajeros a la provincia con el fin de que se produzcan sinergias positivas en ambos casos.

En este sentido, ambas partes destacaron la importancia de que los viajeros cuenten con información de primera mano para hacer planes y permanecer el máximo tiempo posible, haciendo llegar clientes a todos los puntos de la ciudad y mejorando así también los comercios.

HC Hostelería de Cuenca y el Ayuntamiento estudian alternativas para mejorar el turismo de la ciudad

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recibido en el Ayuntamiento al presidente de HC, Jesús Segura, y a su vicepresidente, Ignacio Villanueva, en un encuentro en el que se han analizado distintos aspectos del sector en la ciudad, así como la manera de potenciar la llegada de nuevos viajeros y que se lleven una imagen inmejorable.

Otros aspectos

Asimismo el alcalde señaló la importancia de concienciar a todas las empresas del sector con el fin de que cumplan con las normativas sobre horarios y limpieza, estudiándose la posibilidad de hacer una campaña en positivo con el fin de que estas normas estén en conocimiento de todos los establecimientos.

Con esta iniciativa, el alcalde confía en que mejore la imagen de la ciudad y también de los propios establecimientos que deben ser los principales beneficiarios de estas medidas.

Por otro lado, se estudiaron distintos aspectos de cara a potenciar el turismo como la realización de algún concurso o la apuesta por el turismo de congresos como el Congreso de la Sociedad Española  de Médicos Generales y de Familia que tendrá lugar en noviembre en la ciudad y en el que colabora HC.

Por otra parte, el alcalde fue optimista con respecto a los datos de turismo que tendrá la ciudad y la provincia durante este año, confiando en que seguirán sumando más viajeros y pernoctaciones.