El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy que la celebración del XV Congreso Nacional del Toro de Cuerda, que reúne este fin de semana a más de 4.000 personas en la capital conquense, es una “oportunidad” para promocionar Cuenca y Castilla-La Mancha.

Guijarro considera el XV Congreso Nacional del Toro de Cuerda una “oportunidad” para promocionar Cuenca y Castilla-La Mancha
§ Durante su intervención, ha destacado la implantación que tiene el sector de la tauromaquia en la Comunidad Autónoma. De hecho, la localidad toledana de Yuncos tomará el relevo de Cuenca y acogerá la celebración del XV Congreso de Toro de Cuerda del 12 al 16 de junio de 2019.

Martínez Guijarro, que ha asistido a la inauguración de este evento en Teatro Auditorio de Cuenca, ha invitado a todos los asistentes a “disfrutar de los espectáculos taurinos, pero también conocer la ciudad y la provincia, sus tradiciones y costumbres”.

Además, la televisión autonómica Castilla-La Mancha Media retrasmitirá en directo las exhibiciones taurinas el sábado por la tarde y hará un seguimiento especial del evento, lo que permitirá que miles de personas puedan conocer muchas de las tradiciones que se dan a lo largo y ancho de nuestro país relacionado con el manejo del toro y la cuerda.

En este punto, Martínez Guijarro ha destacado la implantación que tiene el sector de la tauromaquia en la Comunidad Autónoma. De hecho, la localidad toledana de Yuncos tomará el relevo de Cuenca y acogerá la celebración del XV Congreso de Toro de Cuerda del 12 al 16 de junio de 2019.

Para finalizar, el vicepresidente primero ha agradecido en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha la implicación de la Federación Española de Toro de Cuerda y de la Asociación de Peñas Mateas de Cuenca para la organización de este evento en el que se dan cita un total de 24 delegaciones para participar en las actividades organizadas en 15 localizaciones distintas de la ciudad.

A la inauguración del XV Congreso Nacional del Toro de Cuerda, cuyo acto ha sido conducido por el cronista de la ciudad, Miguel Romero, han asistido el presidente de la Federación Española de Toro de Cuerda, Javier Tarín; el presidente de la Asociación de Peñas Mateas, Javier Benayas; el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto; la alcaldesa de Yuncos, María José Ruiz; y la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, María Ángeles Martínez; entre otras autoridades locales y provinciales.