La presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos ha subrayado hoy que “Page y Podemos vuelven a menospreciar a Guadalajara” porque “no solo no invierten lo que debieran, sino que además no quieren cumplir las sentencias que les condenan a realizar las obras que ya deberían haber hecho hace años”.

Guarinos “Page desprecia a Guadalajara incumpliendo las sentencias sobre el Fuerte y nos discrimina negándose a costear los accesos al Hospital”
• “¿Por qué en Guadalajara no quiere ejecutar los accesos al Hospital y sí lo hace, por ejemplo, en el Hospital de Toledo?”, se pregunta

Guarinos ha preguntado en el pleno de hoy si el gobierno de Page y Podemos tiene previsto realizar alguna actuación con respecto a la rehabilitación y demás compromisos asumidos con el Ayuntamiento de Guadalajara en relación con el fuerte de San Francisco. “Y una vez más la respuesta ha sido decepcionante para la ciudad de Guadalajara”.

Para Guarinos, “Page ha traicionado una vez más a Guadalajara porque esperó hasta el último momento para recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que le condenaba a rehabilitar los edificios. Pero ahora la Justicia le ha dado un nuevo varapalo y el juzgado contencioso-administrativo N.º1 de Guadalajara ha indicado en una nueva sentencia, que la Junta debe realizar las correspondientes actuaciones de mantenimiento en el Fuerte de San Francisco para la salvaguarda de sus edificios”.

Page deberá explicarnos por qué niega a Guadalajara lo que si le paga a Toledo, los nuevos accesos al Hospital

“¿Cuántas veces más va a volver Page a despreciar a los guadalajareños?” se pregunta Ana Guarinos quien además subraya que “Page no solo está en deuda con Guadalajara, sino que nos discrimina respecto a otras provincias de la región”.

En este sentido, Guarinos también ha preguntado durante el Pleno, qué inversiones tiene previsto realizar el Gobierno Regional en relación con el segundo acceso al Hospital General Universitario de Guadalajara. Durante su intervención ha denunciado la desigualdad de trato que recibe Guadalajara y se ha preguntado por qué el gobierno de Page sí ejecutará los accesos al Hospital de Toledo y no quiere hacerlos para el Hospital de Guadalajara.

“La Sanidad en Guadalajara con Page es un auténtico desastre. Las listas de espera crecen mes a mes; aumenta el tiempo que tienen que esperar los pacientes; las obras del nuevo hospital están paradas; el actual hospital presenta un estado deplorable por falta de mantenimiento; se marchan los profesionales sanitarios porque no aguantan más la falta de previsión y la mala gestión; el parking sigue cerrado y, además, Page no quiere hacer el segundo acceso al Hospital”. Por eso, ha concluido afirmando que “en Guadalajara estamos ya muy cansados de que Page siga riéndose de nosotros”.