Guarinos exige a Page que deje de mentir y engañar con la Sanidad y de falsear las listas de espera
• Lamenta las quejas de pacientes, profesionales y asociaciones en relación con la situación que atraviesa la Sanidad de nuestra tierra, donde hay pacientes hacinados en Urgencias y faltan médicos, enfermeros y auxiliares porque no se cubren ni las sustituciones

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha exigido hoy a Page que deje de mentir y engañar con la Sanidad y de falsear las listas de espera sanitarias.

Así se ha pronunciado Ana Guarinos en rueda de prensa, quien se ha referido a las recientes denuncias de los profesionales de la Sanidad de nuestra región, como es el caso de los del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, así como de la asociación el Defensor del Paciente, que han calificado la situación vivida en dicho hospital de terrorífica.

En este sentido, Guarinos ha lamentado el hacinamiento de pacientes en las Urgencias del citado hospital y la falta de médicos, enfermeros y auxiliares, porque no se cubren ni las sustituciones.

Además, desde la referida asociación, han denunciado la carestía de profesionales y que el hospital de Toledo está recibiendo numerosas reclamaciones de pacientes, así como que las listas de espera están adulteradas.

De esta manera, Ana Guarinos ha lamentado que Page mantenga a un consejero de Sanidad que ha reconocido un “trato indigno” a los pacientes en Castilla-La Mancha, toda vez que la parlamentaria ha recordado que somos la segunda región donde los pacientes más esperan para ser intervenidos quirúrgicamente, así como se siguen disparando las listas de espera de los pacientes que más tiempo tienen que esperar para ser atendidos.

Por ello, la presidenta del GPP ha asegurado que “Page es el responsable del caos y la crisis sanitaria sin precedentes en la historia de Castilla-La Mancha”.

De este modo, Guarinos ha preguntado “si es ético que el Gobierno Page ofrezca datos falsos sobre las listas de espera sanitarias, datos manipulados, para tratar de tapar sus vergüenzas”.

Así, la dirigente popular ha manifestado que no se pueden comparar los datos de las listas de espera actuales con los de junio de 2015, -cuando el PP dejó el Gobierno regional-, puesto que Page no publica los pacientes de Cirugía Menor y tiene agendas cerradas.

Con todo, Ana Guarinos ha lamentado que Page y su consejero de Sanidad, además, no den la cara y manden salir a la directora gerente del Sescam, Regina Leal, para hablar sobre las listas de espera manipuladas.

Por último, la presidenta del GPP ha resaltado el reconocimiento del PP a todo el personal sanitario de nuestra región y ha pedido al Gobierno de Page una solución urgente porque la sanidad de nuestra tierra no aguanta más esta situación, ha concluido.