La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que Page trata de convertir a Castilla-La Mancha en su cortijo, utilizando las instituciones y los recursos al servicio del Partido Socialista.

Guarinos denuncia que Page trata de convertir a Castilla-La Mancha en su cortijo, utilizando las instituciones y los recursos al servicio del PSOE
• Lamenta los escándalos en las oposiciones que dependen del Gobierno de Page, como es la filtración del examen a médico de familia; o las oposiciones a Inspección de Educación, donde la exconsejera del ramo, que se presenta a estas oposiciones, siendo consejera nombró al inspector jefe, que es quien la tiene que examinar

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa, donde ha denunciado que “Page ha convertido a una empresa pública como GEACAM y a una fundación como Impulsa en dos agencias de colocación de altos cargos del PSOE”.

En el primer caso –ha señalado-, a costa de despedir a trabajadores y quitar dinero a los agricultores para la colocación de altos cargos de su partido; el último de ellos, el exdirector general de Desarrollo Rural.

En el caso de la Fundación Impulsa, Page ha incrementado el número de trabajadores en casi un 70% y, por lo tanto, el gasto también, ha manifestado la dirigente popular.

Por todo lo anterior, Ana Guarinos ha denunciado que Page “está convirtiendo a Castilla-La Mancha en la oficina de colocación del PSOE, directa e indirectamente”.

De este modo, se ha referido al escándalo conocido en relación con la filtración de un examen de oposición a médico de familia donde, –a pesar de que el PP ha pedido tres comparecencias del Gobierno de Page-, aún no se han dado explicaciones sobre este asunto.

Además de esto, Guarinos ha hecho alusión a las oposiciones a Inspección de Educación, donde la exconsejera del ramo, que se presenta a estas oposiciones,  siendo consejera nombró al inspector jefe que es quien la tiene que examinar.

Según la dirigente popular, es causa de abstención y de recusación, porque este escándalo ha provocado que se haya sembrado la duda y haya suscitado el enfado de todos los opositores porque “la actuación no es ni legal, ni ética, ni moralmente adecuada”.

Por ello, ha invitado a los opositores a que “hagan todo lo necesario para recusar o conseguir la abstención de los miembros del tribunal, y que defiendan sus derechos y no permitan que el Gobierno regional atropelle los méritos, la igualdad y la capacidad de todos los ciudadanos, que tienen derecho a acceder a una prueba selectiva en condiciones de igualdad”.

Según la presidenta del GPP, las oposiciones que dependen del Gobierno de Page están “bajo sospecha, con un tribunal bajo sospecha, con un gobierno bajo sospecha, con la rumorología de quiénes va a aprobar”.

Page está convirtiendo a Castilla-La Mancha en un erial

De otro lado, la dirigente popular ha lamentado que Page “está convirtiendo a Castilla-La Mancha en un erial, lastrando el futuro de nuestra tierra”, ya que, mientras dedica recursos para más asesores para PSOE y Podemos, no invierte en Sanidad, Dependencia o Agricultura.

Así, ha lamentado que somos la segunda región en la que más tenemos que esperar para ser intervenidos quirúrgicamente, así como las listas de espera con Page se siguen incrementando, a pesar del maquillaje que está aplicando para tratar de tapar sus vergüenzas.

Además de esto, en materia de Dependencia, Guarinos ha denunciado que, a pesar de que Page prometió acabar con la espera de este colectivo, hay 6.446 personas esperando a ser valoradas.

En materia de Agricultura, la dirigente popular ha exigido a Page que declare y resuelva la plaga de conejos que está arrasando los cultivos de nuestros agricultores. Así, ha pedido a Page que invierta en Agricultura, en lugar de gastarse el dinero en más asesores y altos cargos, ha concluido.