La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que Page se gasta en asesores 624.000 euros más que empleaba el Partido Popular; es decir, 104 millones de las antiguas pesetas.

De este modo se ha pronunciado la dirigente popular, con motivo de la celebración de la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, en la que ha comparecido el vicepresidente del Gobierno regional.

Así ha lamentado que “un dato tan relevante como este se le ha escapado al vicepresidente contárselo a los periodistas en su comparecencia”.  “Los que decían que iban a ahorrar resulta que son los que más gastan. Los que se meten ahora con las empresas públicas, -que gastan mucho menos de lo que gastaban ellos en publicidad-, son ahora los que critican a esas empresas”, ha asegurado la dirigente popular.

Por todo ello, Guarinos ha destacado que “la verdadera racionalización de entes y empresas públicas se produjo con el Gobierno del PP en Castilla-La Mancha, porque el PSOE de Page se dedicaba a gastar en publicidad, en líneas aéreas para un aeropuerto que no funcionaba y que ha llevado a la ruina a CCM”.

En este sentido la presidenta del GPP se ha referido a los dos años de condena de cárcel para Hernández Moltó, el amigo del Page por el que este ponía la mano en el fuego;  como consecuencia, entre otras razones, de las barbaridades que se hicieron con el aeropuerto de Ciudad Real, con el Reino de Don Quijote y con tantos otros proyectos que sabían que no eran financieramente rentables y que, sin embargo, apoyó el gobierno del PSOE y Page, ha concluido.

MGuarinos.ás de 170 millones en publicidad en cuatro años

Guarinos, ha denunciado hoy que Page se gastó más de 170 millones de euros en publicidad en cuatro años, frente al Partido Popular, que en la pasada legislatura destinó menos de 30 millones a la misma partida.

Así se ha pronunciado la dirigente popular, con motivo de la celebración de la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, en la que ha comparecido el vicepresidente del Gobierno regional.

Guarinos ha manifestado que “en el último año de gobierno del PSOE, en 2011, los socialistas se gastaron en publicidad la friolera de 40.637.000 euros, de los cuales solamente pagaron 22 millones y medio; el resto lo tuvo que pagar el Gobierno del PP”.

De este modo, Ana Guarinos ha señalado que el Partido Popular se ha gastado en cuatro años menos de lo que se gastó en 2011 el PSOE; concretamente poco más de la mitad.

Ruedas de prensa millonarias

En este sentido, la presidenta del GPP se ha referido a las ruedas de prensa millonarias del PSOE y ha hecho alusión a una factura, con registro de entrada de junio de 2011, que se corresponde a julio de 2009 – factura que estuvo dos años sin pagarse por parte del PSOE- y es de una rueda de prensa para informar de la gestión forestal sostenible en Castilla-La Mancha, donde los socialistas se gastaron 9.512 euros.

Además,  Guarinos se ha referido a otra de las facturas del PSOE con registro de entrada de junio de 2011, que es de 30 de enero de 2009 donde, por una rueda de prensa de promoción de degustación de productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha, los socialistas se gastaron 14.210 euros.

Asimismo, Guarinos ha aludido a otra factura con fecha de julio de 2009, que tampoco pagaron los socialistas, de una rueda de prensa para informar sobre la promoción de los productos de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina, para la cual se gastaron 10.672 euros, ha concluido.