El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que los diputados autonómicos de Podemos se han mimetizado con el PSOE de la región porque se han entregado totalmente a Page”.

Según ha indicado Cañizares en rueda de prensa, el acuerdo presupuestario que han alcanzado Page y Podemos demuestran que los dos diputados regionales de la formación morada “son más que un socio de gobierno del PSOE; son una comunidad de intereses”.

En este sentido, ha señalado que “ya se puede decir que Podemos está a favor de la sanidad privada, porque van a dar su apoyo a las partidas presupuestarias destinadas a este ámbito”.

Por ello, ha asegurado que “los diputados regionales de Podemos dicen una cosa pero hacen la contraria”, lo que también se demuestra con su apoyo a los presupuestos de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, a pesar de que hace unos días los socios de gobierno del PSOE habían pedido su dimisión.

“Los diputados dicen que no están a favor de la consejera de Educación, pero tragan con ella y con sus presupuestos”, ha añadido. Asimismo, ha recordado que estas cuentas no destinan dinero a la renta mínima garantizada que prometieron.

Fuerte malestar en las bases de Podemos por la ‘Operación Molina 2’

Ese entreguismo de los diputados autonómicos de Podemos a Page ha hecho, a juicio de Cañizares, que exista un fuerte malestar en la bases de Podemos Castilla-La Mancha y que todo el mundo piense que acabarán en las filas del PSOE, “lo que se conoce como la ‘Operación Molina 2’”.

Por eso, “vamos a exigir coherencia y vamos a demostrar cómo los dos diputados Podemos traicionan a sus votantes y al pacto de investidura que firmaron ante notario, porque “la política de Page y Molina es lo mismo”.Cañizares en rueda de prensa, 140316