La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado la opacidad, el oscurantismo y la falta de sensibilidad con la que ha actuado el Gobierno de Page con las familias afectadas, tras el derrumbe del edificio público de Gicaman en Guadalajara.

Guarinos denuncia la opacidad, el oscurantismo y la falta de sensibilidad de Page en materia de vivienda social
• Asegura que la consejera de Fomento ha amenazado a aquellas familias que se han manifestado para denunciar la falta de información de Page y que, además, la Junta ha obligado a algunos inquilinos a pagar el alquiler de su vivienda de Gicaman y de la que están realojados

Así se ha pronunciado Ana Guarinos en la rueda de prensa previa a la celebración de la comisión parlamentaria de Fomento, donde ha lamentado el Gobierno de “caricatura y postureo” de Page, al dejar en la calle a una madre con sus dos hijos menores.

Asimismo, ha asegurado que la consejera de Fomento ha amenazado a aquellas familias que se han manifestado para denunciar la falta de información de Page, y que hay algunos inquilinos a los que la Junta les ha obligado a pagar el recibo de las viviendas de Gicaman y el del alquiler donde estaban realojados.

Además de esto, Guarinos ha recordado que la comparecencia en las Cortes regionales de la consejera de Fomento se ha producido con dos meses y medio de retraso, ya que el derrumbe del edificio ocurrió el pasado 11 de enero. Así, ha indicado que las explicaciones oportunas se deberían haber realizado de manera inmediata para informar a los ciudadanos de cómo ocurrieron los hechos.

La dirigente popular ha dejado claro que el desalojo se produjo gracias a la responsabilidad del Ayuntamiento de Guadalajara y no por parte de la Junta, porque en un primer momento quien tomó las de seguridad fue el consistorio ante los posibles riesgos que tenía la estructura del edificio.

Por último, Guarinos ha exigido responsabilidades a la Consejería de Fomento y a Page y ha recordado que aún están pendientes las explicaciones de la consejera de Bienestar Social y de la “desaparecida” consejera encargada de coordinar el Plan de Garantías Ciudadanas.