Guarinos denuncia la actitud indecente, inhumana e inmoral de Page por falsear los datos de listas de espera sanitaria
• Pregunta a Page que si hoy – en su visita a Guadalajara- va a dar explicaciones por manipular, maquillar, falsear y ocultar los datos reales de pacientes que están esperando en lista de espera en la sanidad pública regional

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha denunciado hoy la actitud “indecente, inhumana e inmoral” de Page por falsear los datos de listas de espera sanitaria en Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa, donde ha lamentado que de manera insólita e inexplicable Page sigue guardando silencio en relación a este asunto y le ha preguntado si hoy – en su visita a Guadalajara- va a dar explicaciones por manipular y ocultar datos los datos de listas de espera sanitaria.

Guarinos ha recordado que hace una semana salió a la luz lo que el PP ha venido denunciando desde hace mucho tiempo; que Page maquilla, falsea, manipula y oculta los datos reales de pacientes que están esperando en la lista de espera de la sanidad pública regional.

En este sentido, la dirigente popular se ha referido al Informe elaborado por los profesionales sanitarios del Hospital de Hellín del Servicio de Admisión y Documentación-, en el que se desvela que mientras el Gobierno regional indicaba que había 819 personas esperando para ser operadas, dicho documento apuntaba a 1.074 pacientes, una diferencia de casi 300 personas.

Por ello, Guarinos ha exigido a Page que explique este escándalo, ya que podría tratarse de un caso de falsedad en documento público con un tema tan sensible como es la salud de los castellano-manchegos.

200 euros mensuales por dejar el coche en el parking del Hospital de Guadalajara

Además de esto, Guarinos ha pedido a Page que explique a los ciudadanos por qué van a tener que pagar 200 euros mensuales – 50 euros a la semana- por dejar el coche en el parking del Hospital de Guadalajara.

Así, la parlamentaria popular ha denunciado que Page no haya movido “ni una sola grúa” en el Hospital desde que es presidente regional, y ha asegurado que lo único que ha hecho ha sido terminar un parking que va a ser el primero de pago de toda Castilla-La Mancha.

Por último, Guarinos ha insistido en que las obras del Hospital de Guadalajara siguen paralizadas y ha recordado que los guadalajareños “están cansados de la política de anuncios de Page” que no conduce a ninguna parte.