Guadalajara tendrá una feria taurina donde habrá figuras del toreo, jóvenes emergentes y ganaderías con garantías
Foto: @cosodelascruces

Los carteles de la Feria de la Virgen de La Antigua de Guadalajara ya están en la calle. El coso de Las Cruces ha sido escenario de la puesta de largo de unas combinaciones que dan la talla y que llegan cargadas de alicientes para aficionados y público.

El acto de presentación ha contado con la presencia del equipo de gestión de Coso de Las Cruces –encabezado por Mariano Jiménez y el gestor Álvaro Polo- además del alcalde Antonio Román en representación del Ayuntamiento de Guadalajara.

La feria posee rango. En las combinaciones destaca el regreso de Enrique Ponce y la presencia de toreros triunfadores esta temporada en Las Ventas como Sebastián Castella, López Simón o Cayetano, junto a Miguel Ángel Perera que triunfó en la Corrida de Primavera, la despedida de Juan José Padilla y la presencia de los dos toreros que
abrieron la Puerta Grande de Madrid en 2017: Román y Juan del Álamo.

Además en las combinaciones brilla –junto a un notable elenco ganadero- la presencia de Diego Ventura que salió a hombros en primavera de Las Cruces y que vuelve tras su histórico triunfo en Las Ventas en San Isidro.

Los carteles son los siguientes:
● Jueves, 13 de septiembre: Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens (Luis Terrón)

● Viernes, 14 de septiembre: Enrique Ponce, Sebastián Castella y El Fandi (Loreto Charro)

● Sábado, 15 de septiembre: Miguel Ángel Perera, Cayetano y López Simón (Valdefresno)

● Domingo, 16 de septiembre: Juan José Padilla, Juan del Álamo y Román (José Cruz)

El ciclo se completa con una novillada sin caballo de la ganadería de Polo Sáiz el miércoles 12 de septiembre y un concurso nacional goyesco de recortadores la noche del jueves 13 de septiembre.