Se acercan las vacaciones escolares de Navidad y el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de distintas propuestas, ofrece a las familias de nuestra ciudad la posibilidad de conciliar su vida laboral y  familiar en los días laborables no lectivos del calendario.

La Concejalía de Bienestar Social y Familia organiza Días sin cole en el Centro de Familia Cuartel del Henares y la Escuela de Navidad en las escuelas infantiles municipales de Alfanhuí y Los Manantiales. Ambas  propuestas que se llevarán a cabo los días 23, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero. En ambos casos el plazo de inscripción finalizará el próximo jueves día 15 de diciembre.

Días sin cole está destinado a niños de entre 3 y 12 años, cuyos progenitores se encuentren en situación laboral activa. El horario de las actividades será de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Se celebrará en el Centro de Familia Cuartel del Henares. Para esta actividad los participantes deben estar empadronados en el municipio de Guadalajara. Junto a la solicitud deben acompañar fotocopia del DNI de los padres y certificado de la empresa en la que se justifique la situación laboral activa de los padres y madres.

Esta actividad es gratuita y viene a sustituir al antiguo Navidéñate. Las solicitudes se pueden presentar en los registros municipales del Ayuntamiento (Plaza Mayor) y  CMI Eduardo Guitián.

Escuela de Navidad que se llevará a cabo en las escuelas infantiles municipales de Alfanhuí y Los Manantiales está destinada a niños de Educación Infantil, con edades entre 3 y 6 años. Se incluye actividades recreativas y lúdicas, con juegos, manualidades, música y dinámicas de grupo.

El horario de esta escuela estará operativo de 7 de la mañana a 7 de la tarde. Los grupos serán de entre 12 y 15 niños. Habrá un coordinador y tantos monitores como grupos se formen. El precio por niño será el siguiente: estancias por día de más de 4 horas: 10,22 euros; estancia por día de 4 horas: 6,36 euros. Comida por día 2,72 euros y desayuno o merienda por día 0,75 euros.

La reserva se puede realizar en la sede de dichas escuelas. Más información en 949 230 136 (Alfanhuí) y 949 208 767 (Los Manantiales).