Guadalajara, seleccionada para ser candidata a Destino Turístico Accesible en Castilla-La Mancha
Vista de la calle mayor desde el balcón del salón de plenos

La ciudad de Guadalajara ha sido seleccionada como candidata a alcanzar el galardón de Destino Turístico Accesible en Castilla-La Mancha dentro de la V edición de esta campaña  puesta en marcha por el grupo Thyssenkrupp Hole Solutions. Esta iniciativa tiene como objetivo   “poner en valor a aquellos municipios comprometidos con la accesibilidad”.

Esta misma mañana, a través de un comunicado enviado a la Concejalía de Turismo, el citado grupo ha informado de la selección de nuestra ciudad.

A través de estas campañas se pretende también dar a conocer  “las ciudades que llevan a cabo proyectos y programas para romper barreras y ofrecer un turismo de calidad y accesible a todos”, explica Isabel Nogueroles.

Para  participar en esta convocatoria y elegir la ciudad merecedora de esta distinción, los  usuarios solo tienen que  emitir sus votos a través de la web: www.destinoaccesible.es/votaciones. El plazo finaliza el 1 de julio.

Una vez designada la ciudad como Destino Turístico Accesible, se organizará, con el Ayuntamiento de la ciudad elegida, una ruta accesible.