La Plaza Mayor de Guadalajara ha sido escenario hoy de un acto de recuerdo a las víctimas de los terribles atentados que sufrió ayer Bruselas. Se ha guardado un minuto de silencio como muestra de rechazo y condena a los mismos.

En la convocatoria han asistido representantes del Ayuntamiento de Guadalajara, de la Diputación Provincial, de la delegación de la JCCM y de la subdelegación del Gobierno.

Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha expresado, en nombre de la ciudad, el duelo por los fallecidos y su solidaridad y apoyo a los heridos y a las familias de los afectados.

Ha señalado que “el terrorismo es una amenaza global frente a la cual no se puede luchar sin la unión de todos”. “Es preciso -ha señalado- que nos enfrentemos a ella con perseverancia”, y ha reiterado que los ataques terroristas que ayer sufrió Bruselas, al igual que los que en su día sufrieron París, Londres o Madrid, constituyen un ataque contra toda Europa y, principalmente, contra la libertad y los derechos humanos”.

El minuto de silencio ha concluido con aplausos de las autoridades y vecinos que han asistido a la convocatoria.

Minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado yihadista de Bruselas
Minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado yihadista de Bruselas