El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna El Regazo de Madre h aorganizado la celebración de la Semana de La Lactancia Materna 2016.

Este Grupo, que está constituido en Asociación de interés Socio-Sanitario y Cultural desde diciembre de 2015, tiene como principal objetivo la Promoción y Protección de la Lactancia materna mediante la información y el apoyo a madres, padres, familias, mujeres embarazadas o personas interesadas. Nos definimos por un enfoque de la lactancia basado únicamente en la evidencia científica, lo cual hace que contemos con el apoyo y colaboración de la comunidad médica de Guadalajara, tanto personal del hospital como de Los Manantiales y centros de salud de atención primaria que ya desde hace tiempo nos envían a sus pacientes.

Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna El Regazo de MadreTenemos dos Grupos, uno en Guadalajara y otro en Fontanar. Nos reunimos periódicamente dos veces al mes y además mantenemos contacto telefónico y/o a través de la web http://elregazodemadre.blogspot.com con nuestras socias o personas interesadas.

Las actividades para esta Semana de la Lactancia están también repartidas entre Guadalajara y Fontanar. En Guadalajara se celebrará entre los días 18 y 21 de octubre y en Fontanar entre los días 25 y 27 del mismo.

Tanto las conferencias y debates como los primeros días de la Exposición-Concurso de Fotogrfía se realizarán en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián de Guadalajara.

La segunda parte y últimos tres días del Concurso-Exposición, se realizará  en Fontanar, Casa de la Cultura. El día 27 a las 7 de la tarde, un jurado comunicará el resultado del mismo.

Además, si la meteorología lo permite, vamos a hacer dos actuaciones de tipo “Flashmob” con una coreografía de madres y padres porteando a sus bebés.

La actuación en Guadalajara está prevista para la tarde del viernes día 21 en el Parque de la Concordia y la de Fontanar para el jueves día 27 ante la casa de la Cultura.

Actualmente la lactancia materna, el mejor alimento posible para nuestros hijos, requiere de la promoción, protección y apoyo de la sociedad, dado que desde hace un siglo estamos inmersos el la llamada “Cultura del Biberón”.