“Guadalajara cultura” es la nueva página web del Ayuntamiento de la capital, un nuevo soporte que persigue centralizar toda la información, citas y convocatorias que se generan a través del Patronato Municipal de Cultura.

Presentación de la nueva web cultural municipal
Presentación de la nueva web cultural municipal

Hoy ha sido presentada por el teniente alcalde y concejal de área, Armengol Engonga. Ha destacado su estilo “limpio y joven”, y también el hecho de que incorpore una aplicación para móviles, descargable a través de App Store o Google Play.

“Es un paso adelante para acercar a los ciudadanos la información y la oferta cultural que se genera desde el Ayuntamiento de Guadalajara y nuestro objetivo es que se convierta en una web de referencia para todos aquellos que deseen estén informados de las citas que va a haber en la ciudad”.

“Un servicio de alertas para que no nos perdamos ninguna cita”

Al igual que a través de la web, la app “Guadalajara Cultura”, permitirá no sólo visualizar la oferta cultural, sino también comprar las entradas de los diferentes eventos programados. También permitirá a los usuarios recibir notificaciones de los mismos a través de un sistema de alertas concebido “para que los interesados no se pierdan nada”. La aplicación puede descargarse de manera gratuita.

La web permitirá realizar, a partir del próximo curso, las inscripciones para las escuelas municipales a través de Internet

Armengol Engonga ha señalado que la web “Guadalajara cultura” se suma a otras ya existentes, como la del Buero Vallejo, la del Teatro Moderno o la del Museo Francisco Sobrino, recién estrenada. A ella puede accederse también a través de la web municipal guadalajara.es.

“Guadalajara cultura” se distribuye en tres bloques: área cultural, espacios culturales y calendario; y permitirá, a partir del próximo curso, que las inscripciones de las Escuelas Municipales de La Cotilla puedan realizarse a través de Internet, además de presencialmente.

En la nueva web cultural, se presta especial atención a la candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial y a la programación elaborada para promocionarlo, y al centenario del nacimiendo de Buero Vallejo, cuyas actividades conmemorativas arrancarán a partir de septiembre.