El grupo de investigación ARTEA reflexiona sobre “la imposibilidad de archivar la experiencia”
El grupo de investigación de la Facultad de Bellas Artes, ARTEA, celebra en el Museo Centro de Arte Nacional Reina Sofía y en La Casa Encendida el seminario ‘Podría quien te recuerda…cuerpo, archivo y memoria’, del 14 al 17 de junio.

El grupo de investigación ARTEA de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organiza en el Museo Centro de Arte Nacional Reina Sofía y en La Casa Encendida el seminario Podría quien te recuerda…cuerpo, archivo y memoria. Jornada que se celebra del 14 al 17 de junio y en la que se reflexionará sobre la imposibilidad de archivar la experiencia y sustraerla al tiempo.

Conferencias, presentaciones escénicas, muestras de procesos y coloquios buscarán dar respuesta a dar cabida a un “archivo vivo”. Para ello, Andrea Božić y Julia Willms realizarán una reflexión performance sobre el acto de archivar procesos como la atención, el clima o conceptos tan etéreos como los sueños. Además, Joe Kelleher dictará una conferencia en la que abordará los elementos de memoria, archivo y cuerpo en el marco de la teatralidad contemporánea.

Este seminario acogerá también la presentación de Kratimosha, de Amalia Fernández, y una serie de piezas inspiradas en la idea de síncope como movimiento corporal e histórico bajo el título Envoltura. Asimismo se expondrán los procesos de trabajo de los participantes del curso 2016-2017 del Máster de Práctica Escénica y Cultura Visual, al mismo tiempo que artistas invitados como Wu Wenguang e Idoia Zabaleta mostrarán sus propuestas.