El presidente del Partido Popular de Toledo, José Julián Gregorio, ha denunciado hoy que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, “dice que no tiene dinero para apoyar la ley de tiempos máximos de espera sanitaria en Castilla-La Mancha, propuesta por el PP, pero sí lo tiene para más vicepresidencias, consejerías, asesores y diputados”.

Gregorio Page dice que no hay dinero para la ley de tiempos máximos, pero lo gasta en más asesores para PSOE y Podemos
• El presidente provincial del PP denuncia la actitud deshumanizada de Page, “un activo nocivo, perjudicial y dañino para la sanidad de todos los castellano-manchegos”

Así lo ha manifestado Gregorio en declaraciones previas a la reunión del Comité de Dirección del PP de Toledo, donde esta formación política ha hecho una declaración oficial denunciando “la actitud deshumanizada de Page”, ya que su negación a tramitar esta proposición “le convierte en un activo nocivo, perjudicial y dañino para la sanidad de todos los castellano-manchegos”.

El presidente de los populares toledanos ha recordado que las listas de espera en el Complejo Hospitalario de Toledo son las más altas de toda la región y, según los últimos datos oficiales, ya son 32.647 personas las que aquí están esperando para una intervención quirúrgica, una consulta con un especialista o una prueba diagnóstica.

“En Castilla-La Mancha y sobre todo en Toledo, la lista de espera sanitaria es intolerable y está descontrolada, porque faltan médicos, faltan enfermeros y falta personal sanitario. Lo que no faltan son más asesores para PSOE y Podemos, que sólo piensan en sus intereses partidistas y en salvar su sillón”, ha censurado el presidente provincial del Partido Popular.

En este sentido, ha aclarado que la ley propuesta por el PP garantizaría que ningún castellano-manchego tenga que esperar más de 20 días para someterse a una prueba diagnóstica, más de 30 días para tener una consulta con un especialista ni más de 60 días para someterse a una intervención quirúrgica, algo que es de justicia y merecen todos los castellano-manchegos.

Gregorio ha recordado que, actualmente, el Gobierno de Page y Podemos en Castilla-La Mancha cuenta con 1.012 millones de euros más gracias al Gobierno del Partido Popular en España, que preside Mariano Rajoy, por lo que esta medida sí se puede llevar a cabo. “Pero Page prefiere gastarlo en asesores en lugar de en médicos”, ha lamentado.

Por ello, el presidente del PP de Toledo ha criticado duramente que el Gobierno de Page y Podemos intenten engañar a todos los ciudadanos justificando su rechazo a esta medida asegurando que “supondría un aumento considerable del gasto presupuestario” y ha recordado que la política sanitaria de Page y Podemos ha colocado a esta región como la segunda en la que más hay que esperar, por ejemplo, para una intervención quirúrgica.

Por último, Gregorio ha advertido de las consecuencias que puede tener en la sanidad de Castilla-La Mancha la actitud de Page, que también se ha negado a poner en marcha el reconocimiento de la carrera profesional sanitaria, lo que puede llevar a muchos médicos, enfermeros y otros profesionales sanitarios a emigrar a otras comunidades autónomas, en las que si se les reconoce.