Grave un chico de 13 años rescatado de una piscina de AzuquecaUn chico de 13 años ha sido trasladado esta tarde en estado grave al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, tras sufrir un episodio de ahogamiento en una piscina de Azuqueca de Henares (Guadalajara), de la que ha sido rescatado por los socorristas.

Según han indicado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, el suceso ocurrió hacia las 18:58 horas de la tarde de este domingo en la piscina municipal del Complejo San Miguel.

El Ayuntamiento azudense ha indicado que el menor ha sido rescatado del agua por los socorristas de la piscina, que han logrado reanimarlo tras hacerle maniobras de recuperación cardiopulmonar, ya que había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Después, ha sido evacuado en una UVI móvil al Hospital Universitario de Guadalajara, desde el que ha sido derivado al Hospital Gregorio Marañón, han informado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado también agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Azuqueca de Henares.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha explicado que está en contacto constante con la familia del menor para conocer la evolución de su estado.