Gran festival de fin de curso de la Escuela Municipal de Danza de AloveraEste fin de semana, la Plaza Mayor de Alovera sirvió de escenario para acoger el tradicional “Festival Fin de curso de la Escuela Municipal de Danza de Alovera”, en el que más de setecientas personas entre el viernes y sábado abarrotaron el lugar cada día para disfrutar de este festival que dio comienzo el viernes sobre las ocho y fue presentado por Lucúa del Valle Saure, en el que actuaron el grupo de los niños en sus diferentes modalidades de baile: flamenco, danza clásica, danza moderna, danza española, urban dance… El sábado, entrada la tarde, la presentadora fue Andrea Salinero Sánchez y los adultos de la Escuela mostraron todo su arte en las diferentes coreografías que bailaron.

El punto y final lo puso la clausura y la entrega de unos obsequios por parte de María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa del Ayuntamiento de Alovera, quien despidió el festival agradeciendo el trabajo y labor de la directora y equipo de profesores: “la Escuela de Danza año tras año se va superando y creciendo en número de alumnos. Desde el Ayuntamiento seguirán potenciando esta escuela y la danza, ya que los resultados a la vista están y los alumnos van mejorando y aprendiendo año tras año”, concluyó.

Este festival se ha convertido en un clásico evento anual que lleva al escenario de la Plaza las clases de la Escuela. “Se trataba de mostrar al público el resultado de todo el trabajo desarrollado durante el curso conformando un espectáculo exigente y atractivo”, explicó la directora de la Escuela de Danza, Teresa Sánchez Fornieles, quien también tuvo unas palabras de agradecimiento para todo su equipo de profesores por el trabajo realizado.

La Escuela Municipal de Danza

La Escuela Municipal de Danza es un servicio del Ayuntamiento de Alovera que tiene como objetivo dar la formación de base para la práctica de la danza. También tiene como objetivo convertirse en un servicio educativo y formativo de calidad, fomentar el gusto por esta actividad artística. Actualmente cuenta con 300 alumnos y nueve profesores.