La Banda de Música de la Diputación de Guadalajara y la Escuela Municipal de Horche completaron con un gran éxito la primera sesión del proyecto ” Dando la nota: la Banda Provincial con las Escuelas de Música”” de ensayos y posterior actuación conjunta.

Gran éxito de Banda de Música de la Diputación en su concierto conjunto con la Escuela Municipal de Horche
• Era la primera actividad del programa “Dando la nota: la Banda Provincial con las Escuelas de Música”

Lleno en la Casa de la Cultura, que superó las pruebas de acústica para esta actividad que había sido cuidadosamente preparada como reconoció la propia directora de la Banda, Nuria Matalama, que  destacó la participación de los alumnos de la Escuela de Horche en el Proyecto “asistiendo con regularidad a los ensayos que hemos realizado durante cinco semanas con una  estupenda actitud, atentos siempre a todas las explicaciones que les dábamos” y también tuvo palabras de elogio a la “entrega y dedicación del director de la Escuela, Roberto Ruiz Taravillo en este proyecto”.

Matamala, que en su intervención se extendió sobre la importancia de la música en la educación de pequeños y mayores por los valores que aporta de disciplina, trabajo individual y en equipo, valoró positivamente el apoyo del Ayuntamiento de Horche para que la Escuela vaya “in crescendo” así como el apoyo de la Diputación a la Banda para desarrollar este proyecto de potenciar la labor que realizan las Escuelas Municipales. Por su parte, el alcalde de la localidad y diputado provincial, Juan Manuel Moral, tuvo palabras de reconocimiento al trabajo de la Escuela y de agradecimiento a la Banda Provincial por esta iniciativa.

Y tras las intervenciones, la Banda y la Escuela Municipal de Horche fueron fue interpretando el amplio repertorio preparado para la jornada con “Marchas de procesión” como “Mater mea” de R. Dorado o “Cádiz cofrade” de A. Moreno, pasodobles como “Educandos de Benejúzar” de Aparicio Peiró, “La entrada” de Esquembre, “Nerva” de Rojas o “Pepe el Fester” de Carrillos, para abordar piezas de jazz-blues de Sorenson y Pearson para culminar con música descriptiva como “Oblivion” de Piazzola, “Baby elephant walk” de Mancini o “Piratas del Caribe” de Badett, de reciente actualidad. Y tras la interpretación de cada obra la directora levanta al músico o grupo de músicos que hubiesen tenido un fragmento relevante en esa obra, para recibir los merecidos aplausos de unos alumnos especialmente encantados con este concierto que, como es natural, tuvo su correspondiente propina tras la cual la directora y los músicos recibieron la cálida felicitación de los padres y familiares por el gran trabajo realizado.

Al finalizar el Concierto, el director de la Escuela, Roberto Ruiz Taravillo agradeció el trabajo y el impulso tan importante que ha supuesto para todos ellos “la oportunidad d este contacto tan cercano con la Banda de Música de la Diputación Provincial de Guadalajara y a todos los músicos de la misma por el cariño y profesionalidad con que nos han tratado”.