martes, 2 junio 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cuenca Breves

Godoy tiene claro que la estabilidad de Page y el diálogo social son “claves” para que Cuenca registre el mejor dato de paro en un mes de mayo desde 2007

Redacción Por Redacción
martes, 2 de junio de 2026
en Cuenca Breves
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
Godoy afea al PP que traiga a sus diputados regionales a “hacer el ridículo” y desconozca que fue Villar de Domingo García quien cedió Noheda a la Diputación
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca destaca que la provincia suma 1.209 afiliados más a la Seguridad Social en un solo mes y subraya que desde la llegada de Emiliano García-Page al Gobierno regional hay 7.844 desempleados menos y más de 12.000 afiliados más en Cuenca, “datos que muestran el buen funcionamiento de la colaboración institucional en la provincia”.

 

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha valorado positivamente los datos de empleo correspondientes al mes de mayo, que reflejan una bajada del paro de 133 personas en la provincia hasta situarse en los 8.880 desempleados, un 1,48 por ciento menos que el mes anterior.

Ángel Tomás Godoy

Godoy ha destacado que se trata del mejor dato de paro en un mes de mayo desde 2007, “el mayo con menos desempleados de los últimos 19 años”, y ha subrayado que en el último año el desempleo se ha reducido en 232 personas, un 2,55 por ciento menos.

El dirigente socialista ha señalado además que desde que Emiliano García-Page llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha hay 7.844 personas menos en paro en la provincia de Cuenca. “Estos datos demuestran que las políticas centradas en la creación de empleo y principalmente, la estabilidad que ofrece García-Page están dando resultados”.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, la provincia alcanza los 84.210 afiliados, con 1.209 más que el mes pasado y más de 12.000 afiliados más desde que García-Page es presidente regional. Para Godoy, estos resultados son fruto del trabajo de los gobiernos socialistas y de un modelo basado en el diálogo social.

“La colaboración entre instituciones, empresarios y sindicatos está permitiendo generar confianza, atraer inversión y crear empleo. No es casualidad que Castilla-La Mancha sea hoy líder en confianza empresarial”, ha aseverado el secretario de Organización de los socialistas conquenses, toda vez que incide en que esto sucede “porque no hay nadie boicoteando proyectos importantes en la provincia, que es lo que hace el PP cuando gobierna”.

Finalmente, el secretario de Organización del PSOE de Cuenca ha asegurado que los socialistas seguirán impulsando medidas que favorezcan la creación de empleo de calidad, el crecimiento económico y la fijación de población en el conjunto de la provincia. “Los datos vuelven a demostrar que cuando se gobierna pensando en las personas, apostando por el diálogo y generando confianza, los resultados llegan”.

Ha concluido Godoy aseverando que “a pesar del empeño de los dirigentes populares por criticar esta tierra continuamente, intentando vender una imagen catastrofista y negativa de la ciudad y de la provincia, Cuenca avanza y lo hace con más empleo, más afiliación y más oportunidades para todos y todas”.

Redacción

Redacción

Próxima entrada
Los nuevos agentes de la Policía Local ya patrullan las calles de Cuenca en su fase de prácticas

Los nuevos agentes de la Policía Local ya patrullan las calles de Cuenca en su fase de prácticas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com