Godoy ha afirmado que la oferta cultural de los museos de Cuenca “es uno de los reclamos más importantes que tiene la ciudad”, pero ha señalado que “es necesaria una mayor coordinación para ofrecer al visitante el mejor servicio posible”.

Asimismo, ha avanzado que este Plan Director “tiene que servir para recopilar los recursos con los que cuenta cada espacio y garantizar su viabilidad”.

Godoy hizo estas declaraciones en la inauguración de la exposición temporal “La Sábana Santa de Cuenca. La Copia de Castillo de Garcimuñoz”, que desde el 4 de diciembre se puede visitar en el Museo Diocesano.

Godoy fue el único representante institucional que acompañó al obispo de Cuenca, José María Yanguas; y al director del Museo, Vicente Malabia, en la inauguración de esta exposición que subvenciona el Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

En la muestra, que permanecerá abierta al público hasta noviembre de 2016, puede verse la copia de la Sábana Santa que Alonso González de Villamayor trajo de Turín en 1640 para depositarla en la capilla que su familia tenía en la Iglesia del Hospital de Castillo de Garcimuñoz, donde era capellán su hermano Andrés de Villamayor. Arruinadas la Iglesia y el Hospital, la copia de la Sábana Santa fue depositada en la iglesia parroquial del Castillo, que ha conserva desde entonces.