El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha trasladado su agradecimiento a los profesionales sanitarios de la provincia por “su esfuerzo diario y, especialmente, por el trabajo realizado en el complejo traslado al nuevo Hospital Universitario de Cuenca”, un proceso que ha calificado como “ejemplar” por su dificultad y por los resultados alcanzados en pocos meses.
Godoy ha subrayado que la sanidad conquense ha dado un “salto evidente” en los últimos diez años, frente a una etapa anterior marcada por los recortes del Partido Popular, recortes que aplaudía la candidata a la alcaldía de Cuenca, la popular Beatriz Jiménez. Así, ha destacado el aumento de profesionales, la mejora de las infraestructuras, la incorporación de tecnología puntera, el refuerzo de la formación sanitaria y la ampliación de servicios, lo que ha permitido mejorar la atención y evitar desplazamientos fuera de la provincia.

Entre los avances, ha recordado la inversión en el nuevo hospital, que supera los 200 millones de euros, el crecimiento de las especialidades y plazas de formación, así como la incorporación de nuevos servicios y equipamientos de alta tecnología. “Hemos pasado de tener una de las sanidades más debilitadas a contar con más recursos y mejores prestaciones”, ha señalado.
Además, ha puesto en valor el reciente acuerdo para recuperar la carrera profesional sanitaria, “el último recorte pendiente de la etapa de Cospedal”, lo que supone culminar la restitución de derechos laborales a los profesionales. “Hoy no solo hay más trabajadores, sino que tienen más derechos y mejores condiciones”, ha añadido.
En otro orden de asuntos, Godoy ha valorado la regularización de inmigrantes impulsada a nivel nacional como una medida “necesaria”, tanto desde el punto de vista social como económico. Ha explicado que permitirá dar derechos y obligaciones a personas que ya viven y trabajan en España, facilitando además su incorporación al mercado laboral en sectores clave para la provincia como la agricultura, la construcción o los cuidados.
Por último, ha criticado la actitud del Partido Popular en Cuenca, al que ha acusado de falta de liderazgo y de mantener una posición cambiante respecto al Plan X Cuenca. “Dicen una cosa y la contraria en función de sus intereses internos”, ha señalado, denunciando también la ausencia de democracia interna en el partido y su “debilidad”, que, a su juicio, repercute negativamente en los intereses de la provincia, “porque finalmente las decisiones en Cuenca las acaba tomando un señor que está en Génova y que se llama Tellado y que no conoce ni la ciudad ni la provincia”.
En este sentido, ha afirmado que el Partido Popular “no es de fiar”, recordando que ni siquiera está cumpliendo con sus propios afiliados, a los que prometió la celebración de un congreso provincial en el plazo de seis meses que finalmente no se va a llevar a cabo. “Si no cumplen con los suyos, difícilmente pueden generar confianza en la ciudadanía”, ha concluido.

