El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha respondido a las declaraciones del presidente provincial del Partido Popular, José Martín Buro, asegurando que “cada vez que se pone en marcha un nuevo servicio sanitario en Cuenca, el PP reacciona sembrando dudas y trasladando una imagen negativa de la ciudad y la provincia, en lugar de alegrarse por los vecinos”.

Para el socialista, la actitud del dirigente popular deja en evidencia que “lo que realmente les molesta es el progreso de esta provincia y la mejora de su sanidad pública”. En este sentido, consideran que cuestionar, en este caso, la unidad de Cirugía Plástica del Hospital Universitario “no responde a una preocupación real, sino a una estrategia de desgaste basada en generar desconfianza”.
Godoy ha recordado la herencia del Partido Popular en materia sanitaria: “Pararon el hospital que hoy es una realidad, despidieron a profesionales sanitarios, cerraron plantas y recortaron servicios esenciales”. Frente a ello, subraya, “lo socialistas hemos hecho justo lo contrario: hemos terminado el hospital, hemos contratado más profesionales, estamos ampliando la cartera de servicios y estamos recuperando derechos como la carrera profesional sanitaria que el PP eliminó”.
“El problema del señor Martín Buro y del PP es que no soportan que Cuenca avance”, afirma Godoy, que lamenta que los ‘populares’ “prefieran sembrar dudas antes que reconocer una evidencia: hoy hay más servicios, más profesionales y mejor atención sanitaria que cuando ellos gobernaban”.
Finalmente, el también diputado regional pide al PP “más responsabilidad”, recordando que “los conquenses saben perfectamente quién recortó su sanidad y quién la está reforzando día a día”.

