Globalcaja está llevando a cabo una serie de  jornadas, en Albacete, Ciudad Real/Toledo y Cuenca, con objeto de formar, en el nuevo Sistema de IVA de la Agencia Tributaria (SII), que entra en vigor a partir del 1 de julio. Han asistido más de  200 Cooperativas, SAT y empresas privadas agroalimentarias, que usan el ERP (Software de gestión integral) facilitado y desarrollado por Globalcaja, para su gestión integral.

Globalcaja da respuesta y formación sobre el nuevo sistema de IVA (SII) al sector cooperativoLas jornadas tienen una formación teórica y una parte práctica, tanto en GICOOP, como en el portal de la Agencia Tributaría. Los asistentes han compartido sus experiencias e inquietudes y los técnicos de Tecnología de Banca Rural de la entidad, en toda la región, ha dado respuesta a sus demandas, con el objeto de mejorar todos los procesos en sus aplicaciones. Al ser un desarrollo propio, y no depender de licencias o bases tecnológicas de terceros, se pueden ajustar los procesos, con el fin de aumentar la eficiencia de los clientes que utilizan Gicoop.

El suministro inmediato de Información (SII), la nueva manera de autoliquidar el IVA, es de obligado cumplimiento mensualmente, y afecta a grandes empresas (facturación superior a 6 millones de €), grupos de IVA, e inscritos en el REDEME. Las sanciones por incumplimiento de fechas son además de una gran cuantía. Globalcaja da respuesta así a las necesidades de la Agencia Tributaria, basado en Webservices, y con base tecnológica de Gicoop Plus. Gicoop Plus es la evolución de Gicoop pensado en nuevas experiencias de usuario,  movilidad y multidispositivo.

Globalcaja dispone del ERP con mayor implantación en Cooperativas, SAT y empresas privadas de la región.  Se trata de un paquete de software, que recoge soluciones digitales innovadoras para el sector agroalimentario. Estas modificaciones fiscales o normativas  generan a Globalcaja nuevas demandas de solicitudes de Cooperativas, SAT y empresas privadas, y la entidad garantiza siempre en tiempo y forma la adaptabilidad en los sistemas.

El nuevo sistema de registro de libros de IVA, a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria (SII), supone el suministro electrónico de los registros de facturación en un período breve de tiempo, acercando el momento del registro o contabilización de las facturas al de realización efectiva de la operación económica que subyace a las mismas.

El sistema persigue la doble finalidad de facilitar la lucha contra el fraude fiscal y constituir una herramienta de asistencia al contribuyente.