Germán Barro Moya al Campeonato de España de Fondo en PistaLa Real Federación Española de Atletismo ha hecho publica, en la mañana de hoy, la lista de admitidos para el Campeonato de España de Fondo en Pista, en la que se encuentra el atleta conquense Germán Barro Moya (Atletismo Cuenca) en la categoría sub 18 masculino sobre la distancia de 5000 metros lisos. Este campeonato nacional se disputará el próximo Sábado en Portugal, en Braga concretamente, conjuntamente con el Trofeo Ibérico de fondo en pista que enfrenta cada año a los mejores fondistas de España y Portugal en la categoría absoluta.

El camino para llegar hasta aquí no es fácil para ningún atleta, pues previamente se debe acreditar una marca inferior a la mínima establecida por la RFEA, o bien estar entre los mejores puestos del Ránking nacional de la distancia, que es el caso de Germán (13º a día de hoy). La marca que acredita es de 16:31.86, lograda el pasado 23 de Marzo en Castellón, en el Campeonato Universitario de Atletismo de la Comunidad Valenciana, con más mérito si cabe, ya que se trata del primer y único 5000 que ha realizado en su corta pero dilatada vida atlética, lo que hace presagiar que pueda rebajar considerablemente este registro en el Campeonato de España.

La clasificación a este campeonato es el colofón a una magna temporada invernal de Germán, logrando méritorias actuaciones en competiciones regionales y nacionales, teniendo como resultado más destacado la 23ª posición en el Campeonato de España de Campo a Través por clubes (disputado en Gijón), en la díficil categoría de sub 18 masculino.