Se va a representar en las calles de la localidad de Galápagos el Belén Viviente, celebrando su undécima edición y la tercera como fiesta de Interés Turístico Provincial, el sábado a partir de las 18.30 horas.

Organizado por la Asociación Cultural “Belén Viviente de Galápagos” consiste en la escenificación de la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús. En total son 15 escenas repartidas a lo largo del casco antiguo del municipio, en patios privados, en las calles, y en diversas estancias de su bello palacio barroco de principios del siglo XVIII,  tratándose de recrear y evocar  la Anunciación de Dios al Ángel, la Anunciación del Ángel a María, la visita de María a Isabel, la llegada de José y María a la posada de Belén, la Anunciación a los pastores o la llegada de los Reyes Magos al Castillo de Herodes y la Adoración al Niño Jesús, entre otras representaciones.

El presidente de la Asociación Belén Viviente de Galápagos, Rubén Contera,  agradece “el gran esfuerzo que supone por parte de los vecinos de la localidad la organización del mismo” ya que cuentan con más de 130 personas entre actores, técnicos de sonido, montadores, etc.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla el mismo día de la representación desde las doce de la mañana o por Internet en www.belenvivientegalapagos.es. Como es costumbre y para contribuir con una buena causa, se hará una recogida de alimentos no perecederos para las personas que están pasando malos momentos en el pueblo que se entregarán a Cáritas Parroquial de Galápagos.

“Llevamos preparándolo desde finales del mes de septiembre, con la reposición de trajes, adaptación de guiones, ensayos los fines de semana, y, más recientemente, preparación de las grandes estructuras de madera de algunas de las escenas”, ha explicado Contera.

Por último, el presidente de la Asociación quiso hacer una invitación a todo aquel que quiera disfrutar de una celebración diferente y preparada con gran ilusión y cariño por los vecinos del pueblo.