Fuentenovilla finalizó el sábado, 06 de enero de 2018, unas navidades entrañables y solidarias.  La Banda de Música, dirigida por Ricardo Piña, recordó los villancicos típicos de La Alcarria en diferentes momentos de  las fiestas, especialmente en el final y el comienzo del año, con dos excelentes interpretaciones en los días 31 de diciembre y 1 de enero, y también ayer y hoy mismo.

Fuentenovilla ha vivido unas navidades familiares, entrañables y solidarias
Los Reyes Magos y personajes de Disney llevaron ilusión y regalos a los niños del
pueblo, y no se olvidaron de la Biblioteca, que estrena en este comienzo de año nuevos fondos.

En la tarde del pasado miércoles, 03 de enero, tenía lugar la merienda de Navidad, para todos los mayores del pueblo, en el que ha sido el momento especial que el Ayuntamiento eligió para homenajear a los abuelos de Fuentenovilla.

A lo largo de las navidades, el Ayuntamiento, en el primer caso en colaboración con la Asociación de Mujeres Perpetuo Socorro, convocó dos actividades con matiz benéfico, un bingo solidario y la III Marcha Solidaria de Fuentenovilla. En ambos casos, para participar había que entregar a la organización un kilo o litro de alimentos, que ahora se va a poner a disposición de Cáritas Mondéjar.

En la víspera de Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar aparecían a caballo, en pleno centro de  Fuentenovilla y acompañados por su séquito real, que este año, además de sus pajes, integraron personajes de las películas de Disney, que interactuaron con niños y mayores a lo largo de la tarde.  Por motivo de la lluvia, más que bien recibida en La Alcarria, hubo de alterarse el recorrido, y cambiar algunos escenarios inicialmente previstos, por otros a cubierto, que no restaron emoción, ni mucho menos, a la visita de los orientales.

Actividades infantiles, como la yincana, que este año ha llegado a su VI Edición llenando Fuentenovilla de Pokémons, y deportivas, como el V Torneo de Fútbol-Sala Infantil, o la Ruta de las Fuentes, en la que el Ayuntamiento ha querido mostrar a los vecinos, y sobre todo a las nuevas generaciones algunos de los parajes más bellos del término municipal, han completado un programa sencillo, que los fuentenovilleros han disfrutado en familia y entre amigos.

Sus Majestades llegaban montados a caballo al filo de las siete de la tarde a la vera de la Picota más bella de España, en la Plaza Mayor de Fuentenovilla. Allí, tuvieron su momento de protagonismo. Todos los niños se pudieron acercar a ellos y hacerse fotos para conservar en el recuerdo de las familias.  A continuación, los Reyes Magos ocuparon sus tronos, en el interior de la Iglesia para recibir las últimas peticiones de los niños fuentenovilleros y para darles además un regalo, anticipo de la noche más mágica del año, mientras sonaba la música de la Banda de Fuentenovilla. Para terminar la jornada, todos los niños y niñas que lo desearon pudieron fotografiarse tanto con Melchor, Gaspar y Baltasar como con los personajes de Disney en un photocall que quedó instalado en el Centro Social.

Los Reyes Magos también le han traído a la Biblioteca Blas de Salcedo nuevas adquisiciones de dvds. Con ellas, 2018 empieza con nuevas películas, muchas de ellas para los más pequeños de la casa, a las que se añaden también las últimas temporadas de las series, algunas de ciencia-ficción y unas pocas para pasar miedo.

Al término del programa de fiestas, la alcaldesa de Fuentenovilla, Montserrat Rivas, agradece la participación de todos los fuentenovilleros en los distintos epígrafes del programa, y la colaboración desinteresada de voluntarios locales para que todo haya salido perfecto, “en especial de nuestros concejales Oscar Martínez y Pablo de la Torre, que han disfrutado un poco menos de estas fiestas, para que todos las hayamos disfrutado un poco más”.