Freijo cree que no es aceptable que el PSOE esté deseando que desaparezca el Deportivo Guadalajara
Freijo lamenta “el nuevo intento del portavoz del PSOE, Daniel Jiménez, de enturbiar lo mucho que el Ayuntamiento de Guadalajara está haciendo en materia deportiva”

Eladio Freijo, concejal de Deportes, ha sido hoy contundente a la hora de responder a las acusaciones formuladas por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Jiménez, sobre el Deportivo Guadalajara.

Freijo ha dejado claro que la fiscalización de la justificación de las subvenciones otorgadas, corresponde a los técnicos del Patronato Municipal de Deportes, por lo que no es un tema político, tal y como quiere hacer ver el portavoz socialista. Serán, por lo tanto, los técnicos quienes determinen cómo hay que proceder y quienes digan si por parte del Deportivo Guadalajara se deben rectificar las facturas presentadas o se debe reintegrar lo ingresado en concepto de subvención. “Si los técnicos estiman que el Deportivo debe devolver la cantidad subvencionada, seremos los primeros en reclamarlo. Es un tema que todavía se está estudiando”, ha señalado Freijo.

El concejal de Deportes, que ha restado importancia a la denuncia del PSOE, sí ha lamentado que Daniel Jiménez esté intentando enturbiar lo mucho que el Ayuntamiento de Guadalajara está haciendo en materia deportiva en la ciudad. “Aprovecha cualquier circunstancia para tratar de destruir la imagen de la ciudad. Eso no es aceptable, como tampoco lo es que esté deseando que desaparezca un club, el Deportivo Guadalajara, con 70 años de historia en nuestra ciudad”.