En la Final de FestiVegas 2016, el Festival de la Canción de Las Vegas, que se llevó a cabo la semana pasada en EE.UU., el cantautor español Francisco Postigo de Gracia, de Toledo, se alzó con el primer lugar y el trofeo FestiVegas de Oro, por su canción Ámame, correspondiente a la categoría Canciones Originales Románticas.  En el mismo rubro, otro español, el compositor Félix Cebreiro Almón, de Pontevedra, recibió FestiVegas de Plata por su tema Yo sé que te acFRANK POSTIGO FV 2016 PRESSuerdas de mí, interpretado por Paula Madero, también de Pontevedra.

En Canciones Originales Folclóricas, el primer lugar, FestiVegas de Oro correspondió al representante de México, el compositor Manuel Romero por su canción Me volví a cruzar.  El compositor compartió la interpretación de su tema con su hijo, Manuel Romero, h.

El cantautor boliviano Walo Roca recibió el trofeo FestiVegas de Plata en la categoría Canciones Originales Folclóricas, por su canción Hoy soy feliz.

JURADO

El jurado internacional de esta novena edición de FestiVegas, estuvo integrado por Nando Sánchez Sierra (España), Daniel Zanessi (Argentina), Irina Sol (Rusia), Pepe Mota (Las Vegas), Mireya Pereira (Venezuela), Omar Gallegos (Colombia), Jorge Brignole (Chile), Víctor Meshkovski (USA), Hugo Mata (México), Reyna Santillán (USA) y Crystal Rangel (USA).

El principal propósito de FestiVegas es traer a Las Vegas el talento de nuestros compositores, cantantes y poetas desde los rincones más lejanos del planeta y desde Las Vegas proyectarlos al mundo, utilizando los elementos de la tecnología moderna en comunicaciones.
OTRAS CATEGORÍAS

En la categoría Intérpretes de Canciones Conocidas, el trofeo “Casinos 2016” correspondió al cantante argentino Horacio Ravera, por su interpretación de la canción América. Cabe mencionar que este importante trofeo se entrega solo a un participante cada año.

En Poemas y Letras de Canción, la poetisa mexicana Norma Sánchez fue la receptora del trofeo “Mejor Poema” (Me libero y te perdono), interpretado por el primer actor Don Madero Santillán (Se puede escuchar en www.FestiVegas.com )  El poema, además, recibió el mayor número de votos, comparados con los de las otras tres categorías.
  
NÓMINA DE GANADORES 2016
La nómina completa de ganadores de este año ha sido incluida en el sitio de FestiVegas en Internet <www.FestiVegas.com>, donde también se puede escuchar segmentos de audio de las canciones y los poemas laureados y recorrer la galería de fotografías.